Analisis a corto plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1º IDENTIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD A ESTUDIAR…………………....Pagina 1

2º OBJETIVO DEL ANÁLISIS………………………………………………….Página 1

3ºCONCLUSIONES GENERALES……………………………………………..Página 1

4º RECOGIDA DE LA INFORMACIÓN Y METODOLOGÍA SEGUIDA…Página 1

5º FIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN……………………………………...Página 2

6º ANÁLISIS DE LA SITUACIÓNFINANCIERA…………………………….Página 2

7º FUENTES UTILIZADAS……………………………………………………...Página 4

8º ANEXO………………………………………………………………………....Página 5

1º IDENTIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD A ESTUDIAR

Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A., es una sociedad anónima, de nacionalidad española, que se constituyó el 20 de julio de 1943. Su domicilio social está situado en Calle Comte d´Urgell 240, (Barcelona). Según laClasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009) se dedica a la Fabricación de bebidas no alcohólicas, producción de aguas minerales y otras aguas embotelladas.

2º OBJETIVO DEL ANÁLISIS

El principal objetivo de la realización de este trabajo es analizar la situación financiera a corto plazo de la sociedad escogida, que en este caso se trata de Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., parapoder así dar opinión sobre la capacidad que tiene para generar liquidez. Se ha tomado como comparación un grupo de referencia formado por 25 empresas, que se dedican a la misma actividad.

3ºCONCLUSIONES GENERALES

Para poder analizar la empresa lo primero que tenemos que tomar como referencia es el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias de la sociedad, en este caso hemosescogido el periodo 2004.2007.
La cifra de negocios de la sociedad Aguas Font Vella y Lanjarón S.A. era de más de 330 millones de euros en el ejercicio 2007, con un crecimiento del 2% respecto al año anterior. El patrimonio neto en el 2007 abarcaba casi el 48% del pasivo total, con una cifra de 76 millones de euros. El Beneficio de explotación a llegado a incrementarse en el ejercicio del 2007en más de un 15% respecto al 2006. El resultado del ejercicio en el último año fue de 32 millones con un crecimiento del 21% aproximadamente.
La sociedad tiene razones suficientes para afirmar que no va a tener problemas en la situación financiera a corto plazo, por lo que la calificaríamos de buena, debido a: Importantes reservas de liquidez, mantenidas en inversiones financieras temporales ytesorería actúan como un gran respaldo contra cualquier deuda financiera, que consiguen cubrirlas. No obstante tiene crecientes necesidades de financiación de circulante y escasa capacidad de generación de resultados. También, debe tenerse en cuenta que su endeudamiento era bajo respecto a los proveedores, que tenían capacidad suficiente para negociar la deuda.

4º RECOGIDA DE LA INFORMACIÓN YMETODOLOGÍA SEGUIDA

La información la hemos recogido a través del balance y cuentas de resultados, pero para poder llegar a ellos hemos tenido que seguir una serie de pasos:
Ante todo, la información recopilada esta sacada del SABI.
Para seleccionar la empresa lo primero que teníamos que buscar era el grupo de empresas al que queríamos que perteneciera, en este caso se ha escogido el grupoque se dedicase a la fabricación de bebidas, ubicadas en España. Página 1
La empresa debía de encontrarse en la actualidad activa y que en alguno de sus últimos cuatro años tenía que estar aprobada por un auditor. Tenía que tener al menos 20 empleados a su disposición.
Sus datos financierosdeben de estar compuestos con unos ingresos, como mínimo de 6000000 de euros y un activo mínimo de 3000000, en todos los años seleccionados, es decir desde 2004 hasta 2007.
Una vez cumplidos todos los requisitos se escoge la empresa que queramos, en nuestro caso ha sido Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A., que se encontraba en el tercer puesto de todas las de su grupo.

5º FIABILIDAD DE LA...
tracking img