Analisis A Julia De Burgos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
a. Comenta el siguiente tema: la libertad artística en contraposición a los compromisos sociales.

La libertad artística siempre ah estado en contraposición a los compromisos sociales. Lalibertad artística es libre y va en contra de todos los compromisos sociales y ataduras. La sociedad siempre ah hecho que la humanidad viva atada a sus compromisos y a su antifaz. En mi opinión personalyo opino que todos tenemos el derecho y la libertad de escoger como queremos vivir. Pero tengo que aceptar de que la sociedad tiene un gran poder sobre todos nosotros y por eso es que la mayoría detodas las personas viven según la sociedad dice cómo es que tenemos que vivir. Pero esto tampoco quiere decir que tenemos que vivir así, nosotros podemos ser libres y sentirnos en la libertad de hacer loque queramos, tal y como viva la voz poética del poema.

b. ¿Cómo se da el desdoblamiento de la voz poética en clase alta y clase pobre?

El desdoblamiento de la voz poética se da en la clasealta en Julia de Burgos la mujer y en clase pobre en Julia de Burgos la poetiza. En Julia de Burgos la mujer, ella vive atada a los compromisos sociales. En Julia de Burgos la poetiza, ella es librey hace todo lo que siente sin importar lo que digan.

c. ¿Cómo la sociedad determina la conducta de la mujer y a la vez restringe su libertad para decidir?

La sociedad siempre ahdeterminado la conducta de la mujer como una de poca autoridad, sumisa y bajo el prejuicio de los hombres. A pesar de que los tiempos han cambiado y que la mujer se ah superado e independizado, todavía existela discriminación en contra de la mujer. La sociedad restringe la libertad de la con su crítica e hipocresía, haciendo que la mujer opte por tomar decisiones no porque ella quiera o le guste, si no porser criticada y señalada por la sociedad.

d. ¿Cómo se manifiesta la visión de la clase alta y la visión de la clase pobre?

Si leemos el poema podemos observar cómo se manifiesta la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis poema julia de burgos
  • Analisis de a julia de burgos
  • Analisis de poema "a julia de burgos" de julia de brugos
  • Analisis de poema "a julia de burgos" de julia de brugos
  • Julia de burgos
  • Julia de burgo
  • Julia de burgos
  • Julia De Burgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS