Analisis a la ley timbre fiscal estado lara

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
ANALISIS A LA LEY DE TIMBRE FISCAL DEL ESTADO LARA

i. Objeto:
Esta ley tiene como objetivo regular el régimen de timbre fiscal en el Estado Lara, en relación a la creación, organización,recaudación, control y administración de los ramos de papel sellado, estampillas, otras formas de pago debidamente autorizadas por la Administración Tributaria del Estado Lara y lo referente a otrasespecies fiscales, conforme a la competencia otorgada a los Estados por mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.(Art.1)


ii. Que constituye el Sujeto Activo, SujetoPasivo y Hecho Imponible de esta Ley?

ii.a Sujeto Activo:
Para la Ley de timbre fiscal del Estado Lara, se considera como sujeto activo al ente público con competencia estadal, acreedor de losingresos tributarios regulados por la misma Ley. (Art.2)

ii.b Sujeto Pasivo:
Para la Ley de timbre fiscal del Estado Lara, se considera como sujeto pasivo la persona natural o jurídica,respecto a la cual se verifique el hecho imponible establecido en la misma Ley, obligada al cumplimiento de las prestaciones pecuniarias, en calidad de contribuyente o responsable. (Art.3).


ii.cHecho Imponible:
Constituye hecho imponible para los efectos de esta Ley, la realización de actos, la prestación de servicios y el otorgamiento, emisión y expedición de documentos previstos en estaLey, siempre que sea el resultado de actividades o servicios públicos prestado con ocasión de la competencia exclusiva del Estado, así como los derivados de las transferencias que haga el Poder PúblicoNacional de conformidad con las leyes. (Art.4)


iii. Señale tres actuaciones en la que se utilice papel sellado y tres en la que se utilice timbre fiscal

1. Actuaciones en las que seutiliza papel sellado: Se extenderán en papel sellado los actos, escritos o documentos siguientes:
a. Los que se otorguen ante notarios públicos y los que deban asentarse en los protocolos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de timbres fiscales del estado lara
  • LEY DE TIMBRES FISCALES DEL ESTADO LARA
  • ley de timbres fiscales lara venezuela
  • Reforma de la ley dparcial de timbre fiscal
  • Timbre Fiscal
  • Timbres Fiscales
  • Timbres Fiscales
  • Timbres fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS