Analisis a la sociedad dominicana

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
OPINION DE LA SOCIEDAD DOMINICANA Y LA PERSPECTIVA QUE TENGO DE ELLA

No hay que ser un mago o experto en la materia para percibir que en nuestra sociedad se ha idoincrementando el fenómeno de anomia.
Se puede decir que la anomia que se vive en nuestra cultura esta permeando lo social, lo económico, lo institucional, lo familiar, loético y lo moral.

Muchos indicadores apuntan a identificar que en la Republica Dominicana se esta transitando un camino peligroso de irrespeto, inseguridad, violación alas normas que deben regir la convivencia social y de atropello a las propias instituciones.

Hoy en día es común en cualquier esquina, en el interior de un vehiculopublico y en los medios de comunicación, especialmente radio y televisión, escuchar personas que al referirse sobre el presidente de la Republica lo acusan de corrupto,narcotraficante, etc. Por igual, califican al jefe de la PN de delincuente, simulador y cabeza de vicariato en Republica Dominicana.
En definitiva, en la sociedadDominicana se esta deteriorando velozmente el respeto y la autoridad. Ese “irrespeto” a nuestras autoridades es precisamente la reacción de un pueblo cansado de burlas yatropello.
Pues son las autoridades los primeros que a diario violan las leyes. Son ellas quienes se colocan por encima de las leyes y abusan del poder.

Cada día mas laRepublica Dominicana se ve mas arropada de la crisis de buenos valores, de delincuencia, inseguridad ciudadana, el crimen y la violencia.

Al menos no haya un cambio derumbo, el país marcha hacia lo desconocido, hacia el vacío, ya que este camino como ya dije es de inseguridad ciudadana, el camino de la corrupción, de la incapacidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • participacion de las mujere en la sociedad dominicana
  • Sociedad taina de la republica dominicana
  • efectos de la globalizacion en la sociedad Dominicana
  • Análisis de una sociedad
  • analisis de la sociedad
  • Analisis de la sociedad
  • Análisis de una sociedad
  • Analisis De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS