PSICOLOGÌA EDUCATIVA I      MAESTRA ELOISA GARCÌA
ALUMNOS: MA. ISABEL RODRÌGUEZ MARTÌNEZ, ENEIDA AGUILAR LÓPEZ E YVETTE THOME ALCOCER.  
CANCUN, QUINTANA ROO A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
 
 
ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LAS DIFERENTES CORRIENTES EDUCATIVAS Y SU APLICACIÓN.
 
 
A nuestro equipo le correspondió trabajar lo relacionado al tema # 10 de la Antología, el cuál aborda las concepciones que a lo largo del tiempo se han creado y desarrollado, con el éxito correspondiente en sumomento y su posterior declive pues las necesidades imperantes del momento exigían nuevas posturas teórico-metodológicas.
 
A lo largo de la historia se ha necesitado adecuar diferentes formas del sistema de enseñanza-aprendizaje que como vimos someramente en clase se fueron ajustando a las necesidades económicas o políticas de su momento. Por ello es que se nos presenta un amplio conjunto de estas en la antología.
 
Cada una de las concepciones presentó características que han permitido llevaral alumnado en su momento a adquirir de alguna forma sus conocimientos sin embargo con la injerencia de las herramientas de la piscología se fue conformando una nueva estructura educativa que desembocaría en la pedagogía.
 
De ahí que para la década de los ochentas las transformaciones tecnológicas irían influyendo y modificando la vida no sólo en las grandes urbes sino que con el tiempo hasta de las pequeñas poblaciones rurales; la concepción educativa entonces se tuvo que empezar a modificary se presenta entonces el llamado constructivismo que si bien en los países de primer mundo ya se estaba planteando con gran éxito, en nuestro México apenas iniciaba. El constructivismo surge como una necesidad del empresario e industrial por obligar a que los egresados pudiesen tener mayor facilidad en la resolución de problemáticas laborales y no tener que invertir en las capacitaciones de lo básico en vez de transformar de manera más eficiente para la empresa. De ahí que el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10).   Analisis E Interpretación De Las Diferentes Corrientes Educativas Y Su Aplicación.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-e-Interpretaci%C3%B3n-De-Las/5838608.html

MLA

"  Analisis E Interpretación De Las Diferentes Corrientes Educativas Y Su Aplicación." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-e-Interpretaci%C3%B3n-De-Las/5838608.html>.

MLA 7

"  Analisis E Interpretación De Las Diferentes Corrientes Educativas Y Su Aplicación.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-e-Interpretaci%C3%B3n-De-Las/5838608.html>.

CHICAGO

"  Analisis E Interpretación De Las Diferentes Corrientes Educativas Y Su Aplicación.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-e-Interpretaci%C3%B3n-De-Las/5838608.html.