Analisis e interpretacion de analisis financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis e interpretación de estados financieros

Para poder analizar e interpretar correctamente los estados financieros es necesario tomar en cuenta los factores económicos, si bien es cierto quecualquier entidad debe proporcionar los estados financieros para la toma de decisiones y para reflejar la situación de la entidad.

Los estados financieros deben sustentar la información fidedigna,eficaz, eficiente, creíble, valida, basándose en los principios contables, para poder ser controlada y verificada, con sustentos reales, así bien, la entidad debe proporcionar esta misma informaciónpara la transparencia a terceras personas ya hablemos de proveedores, entes financieras, personas internas (el gerente, el dueño); todo esto llevado acabo por el contador de la entidad.

Ante larealización de estos acontecimientos, el contador se encuentra con diferentes dificultades para dicha fabricación por las perdidas o extravíos de documentación, recargos operativos, negligencias de lasoperaciones, entre otras cosas de vital importancia.

Para evitar dicha problemática es necesario que la entidad cuente con técnicas y métodos estadísticos quienes reflejan la situación de la entidadde una manera fácil y practica. Entre ellos se encuentran los siguientes métodos, comparativo, grafico, método de razones y proporciones financieras, de estado de cambio en la posición financiera delcapital de trabajo y de corriente de efectivo.

Método comparativo

Su nombre lo dice comparar, dos o más balances generales realizados en periodos diferentes; estos reflejan cambios importantesde la entidad tanto en sus activos como en sus pasivos y nos servirá de guía para la toma de decisiones.

Método grafico

En este método se utilizan los gráficos y barras porcentuales pararealizar los análisis.

Método de razones y proporciones financieras

Este método contempla 4 razones, liquidez, actividad, rentabilidad y cobertura que desarrolla la empresa.

Las razones de...
tracking img