La Analisis e interpretacion de datos

• La Disponibilidad de datos
•La recopilación de datos es el registro sistemático de la información
• Técnicas para hallar datos

• La Disponibilidad deDatos
Los datos son observaciones y medidas científicas que, una vez que han sido analizados e interpretados, pueden ser desarrollados como evidencia para tratar una cuestión. Los datos ocupan elcentro de las investigaciones científicas y todos los científicos recogen datos de una u otra manera.

Es importante que sean sistemáticos y consistentes en sus métodos de acumulación de datos y quehagan registros detallados para que otros puedan ver y usar los datos que acumulan.

Sin embargo, la acumulación de datos es sólo un paso de la investigación científica y el conocimiento científico esmucho más que una simple recopilación de datos. El mundo está lleno de datos que se podrían observar, pero no todas las observaciones constituyen un dato útil.
•La recopilación de datos es elregistro sistemático de la información.

El proceso de la recopilación, análisis e interpretación de datos ocurre a múltiples escalas. Puede ocurrir en el curso de un día, de un año, o muchos años, y puedeinvolucrar uno o muchos científicos cuyas prioridades cambien en el tiempo.

Los datos recopilados y acumulados apropiadamente continúan siendo útiles a medida que emergen nuevas interrogantes deinvestigación. De hecho, algunas investigaciones consisten en el re-análisis de datos con nuevas técnicas, diferentes maneras de observar los datos, o la combinación de los resultados de variosestudios.

Estos estándares proveyen pautas para la recopilación y el registro de datos que aseguraron la consistencia del conjunto de datos.

•Técnicas para hallar datos

Los analistas utilizan unavariedad de métodos a fin de recopilar los datos sobre una situación existente, como entrevistas, cuestionarios, inspección de registros (revisión en el sitio) y observación. Cada uno tiene ventajas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Analisis e interpretacion de datos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-e-Interpretacion-De-Datos/292521.html

MLA

"Analisis e interpretacion de datos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-e-Interpretacion-De-Datos/292521.html>.

MLA 7

"Analisis e interpretacion de datos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-e-Interpretacion-De-Datos/292521.html>.

CHICAGO

"Analisis e interpretacion de datos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-e-Interpretacion-De-Datos/292521.html.