Analisis e interpretacion de los catalogo de cuentas contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis E Interpretacion De Los Catalogo De Cuentas Contables

Es una declaración de los resultados esperados, expresados en términos numéricos. Se puede considerar como un programa llevado anúmeros. El presupuesto se puede expresar en términos financieros o en términos de horas de trabajo, unidades de producto, horas-máquina, o cualquier otro término medible numéricamente. El presupuesto esnecesario para el control pero no puede servir como estándar de control sensible a menos que refleje los planes. Por lo general un presupuesto pone en práctica un programa pero puede ser en sí mismo unprograma.
La preparación de un presupuesto depende de la planeación, el presupuesto es el instrumento de planeación fundamental de muchas compañías y las obliga a realizar por anticipado unarecopilación numérica del flujo de efectivo, gastos e ingresos, desembolsos de capital, utilización del trabajo o de horas máquina esperada. Una de las principales ventajas de la elaboración de presupuestoses que obliga a los directivos a planear.
De manera muy sencilla podemos definir la planificación como: construir un puente entre la situación actual y la situación deseada. Planificar significaestudiar anticipadamente los objetivos y acciones, y sustentar los actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios delambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos.

Es una declaración de los resultados esperados, expresados en términos numéricos. Se puede considerar como un programa llevado a números.El presupuesto se puede expresar en términos financieros o en términos de horas de trabajo, unidades de producto, horas-máquina, o cualquier otro término medible numéricamente. El presupuesto esnecesario para el control pero no puede servir como estándar de control sensible a menos que refleje los planes. Por lo general un presupuesto pone en práctica un programa pero puede ser en sí mismo un...
tracking img