analisis e interpretacion de los estados financieros

Páginas: 16 (3906 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
I
ESTUDIO, RESUMEN Y COMENTARIOS DEL CAPITULO # 1 DEL TITULO 1 DE LA LEY NO. 479-02 SOBRE SOCIEDADES COMERCIALES Y EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMIDATA

La ley no. 479-08 es la ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas de Responsabilidad Limitada en la Republica Dominicana. En su capítulo I habla de las Disposiciones Generales Sobre las Sociedad Comerciales, como losrequisitos que deben tener cada una de las sociedades tanto las de responsabilidad limitada e ilimitada también la empresa individual.
Entre las principales sociedades comerciales o empresas que se describen en la legislación dominicana, se encuentren las siguientes:
Sociedades de responsabilidad limitada, y la que son de responsabilidad ilimitados o de personas, de estos 2 tipos tenemos las que sonmixtas.
Los diferentes tipos de sociedades comerciales y sus características y la empresa individual de responsabilidad limitada.
Sociedad anónima
La Ley define la sociedad anónima como la existente entre varias personas bajo una denominación social y se compone exclusivamente de socios cuya responsabilidad por las pérdidas económicas de la sociedad se limita a sus aportes y suconstitución, transformación y disolución tiene que ser a avalada por la superintendencia de valor, Su capital social se divide en acciones y son libremente negociables.
Un mínimo de 2 accionista;
Máximo ilimitado;
Capital social mínimo de 30, 000,000;
Las acciones tienen valor mercado;
Una sociedad anónima no podrá tener inversiones en otra sociedad, si esta última detenta una fracción delcapital social de la primera superior a un diez por ciento (10%).
Sociedad anónima Simplificada
Es una sociedad creada como sub-tipo de la Sociedad Anónima que se denomina como “Sociedad Anónima (SAS)”. Este vehículo societario tiene la limitante de que no puede emitir valores objeto de oferta pública, tiene un minimo de dos socios y un capital social minimo de 3,000,000 pesos


Sociedad deResponsabilidad limitada
Son las que se forman por dos o más personas mediante aportaciones de todos los socios, quienes no responden personalmente de las deudas generadas por la sociedad o empresa.
Su capital Social esta divido en participaciones iguales, indivisibles que no pueden ser incorporadas en títulos de valores ni denominarse acciones, tiene un máximo de 50 socios, en su denominacióndebería figurar necesariamente la expresión “Sociedad de Responsabilidad limitada” o su abreviatura S.R.L

Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)
Es aquella que pertenece a una persona física y es una entidad dotada de personalidad jurídica propia, con capacidad para ser titular de derechos y obligaciones, los cuales forman un patrimonio independiente y separado de los demás bienesde la persona física titular de dicha empresa
La Sociedad de Responsabilidad ilimitada es:
Sociedad de nombre colectivo
Es aquella que existe bajo una denominación social y en la que todos los socios tienen la calidad de comerciantes y responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones generadas por la sociedad o empresa.
El capital se paga en su totalidad al momentode constituirse, la razón social se formara con el nombre de uno o mas socios y cuando no figuran algunos en ella se le añadirán las palabras “y compañía”. Es una sociedad de persona.

Las Sociedades mixtas:
Sociedad en Comandita simple
Son las que existen bajo una denominación social y se componen de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariade las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
Su capital no puede ser representado por títulos negociables, puede tener un mínimo de 2 socios y no tiene límite máximo. La razón social se formara de los nombres completos o apellidos de uno o más socios colectivos seguida con la abreviatura “S en C”


Sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • Analisis E Interpretacion De Estados Financieros
  • Técnicas de análisis financiero e interpretación
  • Analisis E Interpretacion De Estados Financieros
  • Interpretación Del Análisis Financiero
  • Analisis e interpretacion de los estados financieros
  • analisis e interpretacion de estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS