Analisis e interpretacion de los estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

TEMAS

ESTADOS FINANCIEROS………………………………………………….…..……3

1.- ESTADOS FINANCIEROS BASICOS…………..……………………………...4

1.1.- USUARIOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA…………………………….4

1.2.- ESTADOS FINANCIEROS BASICOS……………………………………….4

1.3.- ESTADOS FINANCIEROS COMPLEMENTARIOS………………………..5

2.- GENERALIDADES DEL ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOSFINANCIEROS……………….……………………………………………………..…6

2.1.- CONCEPTO DE ANALISIS E INTERPRETACION……………….6

2.2.- ANALISIS FIANCIERO COMO HERRAMIENTA PARA LA
UDITORIA……………………………………………………………..6

2.3.- FUNDAMENTO DEL ANALISIS FINANCIERO……….…………....9

3.- ANALISIS VERTICAL………………………………………………………...…10

3.1.- REDUCCION A POR CIENTO INTEGRALES…………………….10

3.2.- RAZONESSIMPLES………………………………………………...10

3.3.- RAZONES ESTANDAR……………………………………………...11

CONCLUSIONES……………………………………………………………………13

RECOMENDACIONES……………………………………………………………...14

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….15

ANEXOS………………………………………………………………………………16

INTRODUCCION

Los propósitos de la información son diferentes para cada usuario, pero todos tienen la comunidad de interés económico en la entidad; entre esos interesados se encuentran laadministración, los inversionistas, los trabajadores, los proveedores, los acreedores, las autoridades gubernamentales, etc.

Las empresas son iguales, aun cuando realicen el mismo tipo de actividades; su tamaño, número de empleados, maquinaria, etc., varían, por lo que sus necesidades de información son distintas de cualquier otra. Ante esta situación la contabilidad debe conocer en primerlugar la empresa, para saber quién es y cómo es, y sobre esta base de conocimiento, establecer el sistema de información más adecuado a ella.

El análisis e interpretación de los estados financieros es le proceso mediante el cual los interesados en la marcha de una empresa evalúan su desempeño. Esto implica un proceso de estudio de la empresa: de las variables macro y microeconómicas que la afectanpara determinar los aspectos que la hacen una opción confiable, y de las posibilidades que tiene de enfrentar situaciones adversas.

El primordial objetivo que se propone la interpretación financiera es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos determinando si fueron los más apropiados, y de esta manera determinar el futuro de lasinversiones de la organización; sin embargo, existen otros elementos intrínsecos o extrínsecos que de igual manera están interesados en conocer e interpretar estos datos financieros, con el fin de determinar la situación en que se encuentra la empresa, debido a lo anterior a continuación se presenta un resumen enunciativo del beneficio o utilidad que obtienen las distintas personas interesadas enel contenido de los estados financieros.

ESTADOS FINANCIEROS

ESTADOS FINANCIEROS
También denominados Estados Contables, Informes Financieros o Cuentas Anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación Economica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado.

Esta información resulta útil para la Administración, gestor,regulador y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayoría de estos informes constituye el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera.

La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los paísesdel mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

Los estados financieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.

OBJETIVOS

Los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente...
tracking img