Analisis v for vendetta

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
En los años ochenta, Alan Moore y Steve Lloyd escribieron e ilustraron una novela gráfica de nombre V de Vendetta, eran los tiempos del Tacherismo, de la depresión económica y la heroína. Joder, eranlos tiempos en los que John Constantine paseaba por las calles de Londres cazando ejecutivos demonio. Eran unos tiempos grises y tristes. V vino para borrarlos del mapa y traer un nuevo orden. Unorden que él no podría encarnar.

A principios del año 2000, Andy y Larry Watchowsky cogieron ese cómic y lo conviertieron en una película de éxito. Una película nacida en la era de la Guerra GlobalPermanente, del terrorismo y el miedo como forma de control y dominio sobre el planeta. Algunas de sus traslaciones fueron muy inteligentes, otras no tanto, pero la apuesta es sumamente arriesgada ysólo por eso merecen respeto. Van algunos leves spoilers en la primera entrega de ésta crítica sobre V, más general.

V de Vendetta es una película emocionante, vibrante, que explora algunas cosas másallá del tebeo que le da nombre y contenido (básicamente en su intento por actualizar y poner en el presente cosas imposibles del tebeo de Moore y Lloyd, como por ejemplo haber sustituído la deprimidaInglaterra de los ochenta por una sociedad en pleno estado del bienestar)

Esta es una película que bebe de algunas fuentes cercanas a los últimos movimientos sociales nacidos en el planeta (inclusoentre sus imágenes podemos ver mezclados disturbios ligados a los años ochenta, con el paro y la exclusión como fondo, junto con imágenes de las movilizaciones contra el g8 en Génova en 2001 o losatentados de Al-Qaeda en Londres del pasado año, mezcladas con movilizaciones por los derechos civiles en todo el mundo) Una especie de turmix posmoderna que recupera influencias del punk, delfeminisimo más creativo ("If I can't dance, this is not my evolution" dice V) y del movimiento global.

Lo que en el tebeo aparece como un conflicto casi individual, que a fuerza de generalizarse se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De V For Vendetta
  • v for vendetta
  • V For Vendetta
  • V for vendetta
  • V for vendetta
  • Sinopsis v for vendetta
  • Disertacion V For Vendetta
  • V for Vendetta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS