Analisis y caracteristicas de la figura del cuadrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES:

1. Antes de realizar esta actividad pregúntese por el concepto de CUADRADO, enuncie su respuesta.

DESARROLLO
El cuadrado es una figura geométrica de cuatro lados y ángulosiguales pero a su vez existen dos significados el que dimos anteriormente que hace referencia al geométrico y el significado algebraico por tanto La operación algebraica de elevar al cuadrado un número nnos proporciona el área de un cuadrado geométrico cuyo lado mide n. Por esta razón, tal operación se conoce como elevar al cuadrado y se representa por n².

2. ¿Considera usted que su respuesta esdenotativa o connotativa? Porque?
DESARROLLO
Según mi apreciación es connotativa ya que la expresión demuestra una manera subjetiva dos expresiones del mismo concepto ya que al no albergar unadefinición generalizada y única o denotativa, hace que la definición de la misma connote al objeto de estudio en dos definiciones.

EJERCICIO

1. ¿Cuántas figuras cuadradas están contenidas en lacuadrícula que se está mostrando? Es conveniente que explique el proceso desde la primera idea que paso por su mente hasta su último pensamiento al respecto de las figuras que considera se podríanformar en la cuadrícula.
DESARROLLO
En la cuadricula observo 16 figuras cuadradas que son las que forman la cuadricula, fue mi primera apreciación cuando analice el objeto de estudio, una figuraalgebraica ya que posee n4 o 4x4 , pero al seguir analizando y detallar asiduamente las líneas que la forman detallé que de igual forma el marco que las constituyen forma un cuadrado más grande dondealberga a los otros 16 luego entonces ese cuadrado es la figura geométricamente hablando que se connota en las dos definiciones, algebraicamente se puede obtener el numero de cuadriculas que serequieran transformando el cuadro por completo, pero geométricamente también se pueden obtener figuras del cuadrado tales como el rectángulo que es un cuadrado alargado.
REFLEXION
A partir del ejercicio...
tracking img