Analisis y comparacion de las diferentes disciplinas con la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
• Facilitar la información para entender la relación de la administración y su relación con otras disciplinas.
OBJETIVO ESPECIFICOS
• Entender el concepto de Adminsiatarcion.
• Aplicar los conceptos de la derivada para obtener soluciones estrictamente matemáticas
• Entender y usar la derivada como función.
• Encontrar derivadas de las distintas funciones

INTRODUCCION
Eltrabajo del administrador profesional tiene relación con otros campos del saber humano. La administración al ser interdisciplinaria, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas. Como es lógico todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, es por eso que la administración no deja de ser parte de ello. La relación de la administración con otras ciencias vadesde nutrirse, servirse como instrumento, contextualización, complementación y normatividad.
El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia porque la administración a sido el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencial de la eramoderna. Es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada, creció con tanta rapidez.

ANALISIS Y COMPARACION DE LAS DIFERENTES DISCIPLINAS CON LA ADMINISTRACION
Para comprender como las diferentes disciplinas se integran con la administración, es preciso definir un concepto básico de la administración. Por lo tanto podemos definir a la administración como el proceso de crear,diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
Después de analizar el concepto de administración, debemos de reconocer que la administración por si sola ocupa un papel importante en lavida del hombre. Por lo que determinaremos como la administración se fundamente con diversas ciencias o disciplinas, como es lógico todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse. A continuación se detallan algunas que tienen parte con la administración:
FILOSOFIA:
La filosofía de la administración es una combinación de creencia y de práctica, destinada a lograr unamejor ejecución. El administrador como el abogado, el médico, el ingeniero, etc. Tiene un código de ética profesional que lo hace formarse una clara idea no solo de los compromisos de su profesión sino, también de su papel de individuo consagrado al servicio del interés público. Si en la administración hay algo que merezca ser cuidado, es la persona humana. Esta es una afirmación moral de indiscutibleimportancia, pues proporciona absoluta e irrevocable dignidad y valor a la profesión administrativa.
Nadie puede administrar sin una filosofía de la administración, ya sea implícita o sobreentendida. No se puede administrar sin creer en algunos conceptos básicos, que es posible consultar y usar como guías. Es decir, el gerente no puede operar en el vacío. Hay algún sistema de pensamiento queprevalece en sus esfuerzos administrativos.
Se requiere que el administrador aplique el pensamiento, que tome decisiones y que emprenda acciones. Como resultado, construye un esquema de juicios, medidas, pruebas y usa criterios que revelan sus verdaderos motivos, los reales objetivos que busca, las relaciones psicológicas y sociales que estima convenientes y la atmósfera general económica prefiere.Ignorar la filosofía administrativa, es negar que el carácter, las emociones y los valores están relacionados con las ideas del administrador, y que sus procesos físicos y mentales influyen en su comportamiento administrativo.
Esta tiene como objeto establecer un modelo preliminar de lo que se pretenda analizar entonces entendemos que filosofía es el conjunto de razonamientos teóricos sobre...
tracking img