Analisis y critica de mararenco

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
CRITICA

Anton Makarenko desde mi punto de vista consideraba que la experiencia formaba parte importante de la educación debido a que lo más importante de Makarenko es la adaptación al medio.Porque creo que supo reconocer las peculiaridades del contexto al cual se enfrentaba, logrando así lo que quería.

Makarenko logró reeducar a niños marginados por la sociedad y logró hacer de ellosmiembros útiles de la sociedad, pensaba que muchos de los elementos que conforman una personalidad podían salir de un molde común pero ese molde tenía que ser muy especial. Este autor daba importancia ala escuela y a la implicación total del docente para conseguir el principal objetivo que era: lograr una conciencia común para luchar por una sociedad mejor.

Pero la continua búsqueda de laconciencia común es algo que, a mi parecer, no considero positivo en la enseñanza. Creo que Makarenko en general olvido que para lograr una conciencia común es necesario que los niños sepan quienes son,conozcan sus propias características, averigüen qué es lo que les diferencia de los demás, es decir, que el autor olvido que cada persona tiene diferentes formas de ver la vida y por consiguiente depensar.

Si se tomara en cuenta esto será entonces, cuando se les podrá enseñar a apreciar a sus semejantes y a valorar el trabajo y la obra de la sociedad. Creo que los niños de la colonia Gorki noeran personas críticas, porque se les educó de forma que sólo tenían que valorar la obra comunista(tipo de distinción de clases sociales) y no mirar más allá. Supongo que muchos niños de los queestuvieron allí no hubieran sido comunistas si no les hubiera educado así.

ANÁLISIS
Anton Semiónovich Makarenko

Nació el 13 de marzo de 1988 en Belopole y falleció el 1 de abril de 1939 en Moscú.Durante el período 1905-1917 fue decisivo para su formación como futuro maestro y como renovador de los viejos sistemas educativos, de esta manera su formación en la escuela de magisterio le hacía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS