Analisis y desarrollo de sistemas de capacitacion del personal en una organización”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE LA HUERTA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

TALLER DE INVESTIGACIÓN II

NOMBRE DE LA INVESTIGACIÓN:

“ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE CAPACITACION DEL PERSONAL EN UNA ORGANIZACIÓN”

DOCENTE:

Lic. MA. TRINIDAD ACEVES ARIAS

TRABAJO ELABORADO POR:
LAURA ARACELY AYALA DIAZ
MARIA PILAR DE LA CRUZ ROMERO

GRADO Y GRUPO:

6º SEM T-V

LaHuerta, Jal. a 09 de Junio del 2010

ÍNDICE

CONTENIDO
Capitulo I Introducción 3
1.1.-Planteamiento del problema 3
1.2.-Objetivos 4
1.3.-Justificación 4

Capitulo II Metodología 5

Capitulo III Cronograma de actividades 6

Capitulo IV Hipótesis 7

Capitulo V 8
5.1.-Delimitación 8
5.2.-Impactos 8

Capitulo VI Marco Teorico 9

Capitulo VII Fuentes bibliográficas 18

Capítulo IIntroducción

El tema “ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE CAPACITACION DEL PERSONAL EN UNA ORGANIZACIÓN” será estudiado por alumnas de sexto semestre de la Licenciatura en Administración, debido que es de interés para nosotras investigar más acerca de este tema porque hemos tenido la oportunidad de ver que en algunas empresas no llevan a cabo sistemas de capacitación para sus empleados ypor ende se reflejan los conflictos y el mal desempeño laboral.
En esta investigación analizaremos los beneficios que puedan prolongarse a toda su vida laboral, al igual puedan desarrollarse para cumplir futuras responsabilidades. Las actividades de desarrollo, por otra parte, ayudan al individuo en el manejo de responsabilidades futuras independientemente de las actuales. Muchos programas que seinician solamente para capacitar concluyen ayudando al desarrollo y aumentando potencial a la capacidad como empleado directivo.
La capacitación constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y es una de las principales fuentes de bienestar para el personal de toda organización.
Es por eso que elegimos este tema para darnos cuenta de los beneficios que se obtendrán al recibircapacitación y así mismo ver reflejados sus conocimientos en su área laboral.
La capacitación desde el punto de vista de este trabajo será abordada como una herramienta que permite a las empresas un crecimiento constante.

1.1.-Planteamiento del problema
Con esta investigación abordamos que la capacitación es una herramienta que permite a las empresas un crecimiento constante a través de sugente. Ya que conduce a una rentabilidad más alta y a actitudes más positivas, además ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.
Al implementar este sistema de capacitación, incrementa la productividad y calidad del trabajo dentro de la empresa y así los empleados van a tener la capacidad suficiente para solucionar cualquier problema que se le presente y tomardecisiones
favorables.
Por lo tanto, a través de la investigación trataremos de dar respuesta a la siguiente pregunta:
¿Qué beneficios obtiene la empresa al implementar sistemas de capacitación?

1.2.-Objetivos

• Evaluar las capacidades laborales de los empleados y así implementar sistemas de capacitación que permitan obtener los beneficios deseados.
• Determinar los beneficios que seobtendrán al capacitar el personal de una empresa.
• Conocer que tan indispensable es tener gente preparada en las organizaciones para el buen funcionamiento de estas.

1.3.-Justificación
El tema que estamos investigando ”Análisis y el desarrollo de sistemas de capacitación del personal de una organización”, lo elegimos por que nos ha parecido un tema muy interesante y de granimportancia para cualquier empresa, además porque nos gustaría conocer más a fondo como debe desempeñarse un empleado en su área laboral y en todas las todas las situaciones que se le presenten día con día.
Esta investigación se amerita por la importancia que se le reconoce a la capacitación del ser humano para responder a los retos cada vez más complejos a los que hoy en día...
tracking img