Analisis Y Descripcion De Puestos

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO

ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE LA EMPRESA “COSMÉTICOS ARACELI”


GRECIA PATRICIA ZAMUDIO REYES.
ENECAREN AVILÉS LANDIN.
PATSY ALEJANDRA GONZÁLEZ BALTAZAR.







ÍNDICE


INTRODUCCIÓN. 3
MARCO TEÓRICO. 4
ANÁLISIS DE PUESTO. 4
DESCRIPCIÓN DE PUESTO. 5
ESPECIFICACIÓN DE PUESTO. 5
MÉTODOS PARA LA OBTENCIÓN DEINFORMACIÓN QUE UTILIZAMOS: 6
ENTREVISTAS. 6
OBSERVACIÓN. 6
PARTES DE UNA DESCRIPCIÓN DE PUESTOS. 7
ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA “COSMÉTICOS ARACELI”. 10
DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GERENTE GENERAL 11
DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GERENTE DE RECURSOS HUMANOS 16
DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GERENTE DE VENTAS 20
DESCRIPCIÓN DE PUESTOS VENDEDOR 24
DESCRIPCIÓN DE PUESTOS INTENDENTE 28
CONCLUSIONES 32



INTRODUCCIÓN.

Elanálisis y descripción de puestos es un documento rector para el área de recursos humanos de una empresa, el cual se integra al manual de organización de la misma.
En este trabajo se presentará el análisis y descripción de puestos de la empresa denominada “Cosméticos Araceli”, el cual está basado en competencias certificadas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de CompetenciasLaborales (CONOCER).
Esta empresa cuenta con 5 puestos, de los cuales se describirán todos los aspectos que implica cada uno de ellos, como el nombre del puesto, jefe superior, subordinados, objetivo del puesto, funciones, especificaciones y aprobaciones, entre otros.
El principal objetivo de este documento es ser un medio de consulta y apoyo para el personal que desee laborar en determinado puesto oque ya labora en él, para que tenga la información necesaria sobre las actividades que tiene que realizar, teniendo como finalidad mejorar el desempeño y elevar la productividad de cada empleado en la organización.

MARCO TEÓRICO.

ANÁLISIS DE PUESTO.
“El análisis de puesto es el proceso de obtener información sobre los puestos al definir sus deberes, tareas o actividades. El procedimientosupone realizar una investigación sistemática de los puestos siguiendo varios pasos predeterminados.” (Bohlander, 1991)
“El análisis de puestos consiste en la obtención, evaluación y organización de información sobre los puestos de una organización. Es de destacarse que esta función tiene como meta el análisis de cada puesto de trabajo y no el de las personas que lo desempeñan”. (William B. Werther,1991)
“El análisis de un puesto es un método cuya finalidad estriba en determinar las actividades que se realizan en el mismo, los requisitos (conocimientos, experiencias, habilidades, etc.) que debe satisfacer la persona que va a desempeñarlo con éxito, y las condiciones ambientales que privan en el sistema donde se encuentra enclavado” (Galicia, 1991)
En este trabajo definiremos el análisis depuesto como el proceso mediante el cual se recopila toda la información necesaria a través de la investigación documental y de campo para elaborar la descripción de puestos adecuadamente.



DESCRIPCIÓN DE PUESTO.
“Descripción de puestos es una forma escrita en que se consignan las funciones que deberán realizarse en un puesto; esta se puede presentar en forma genérica y analítica” (Galicia, 1991)“Una descripción del puesto es una definición escrita de un puesto y de los tipos de obligaciones que incluye” (Bohlander, 1991)
“Una descripción de puestos es una explicación escrita de los deberes, condiciones de trabajo y otros aspectos relevantes de un puesto especifico” (William B. Werther, 1991)
Definimos la descripción de puestos como el documento en cual se dan a conocer todos los aspectosque implica un puesto, como las funciones a realizar, especificaciones, condiciones de trabajo, etc.

ESPECIFICACIÓN DE PUESTO.
“Lista de los requisitos humanos para un puesto; es decir, los estudios, las habilidades, la personalidad, etc., requeridos como producto del análisis del puesto.” (Dessler, 2001)
“La especificación describe que tipo de demandas se hacen al empleado y las habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y descripcion de puestos
  • Análisis Y Descripción De Puestos
  • Descripción y análisis del puesto
  • Analisis y descripcion de un puesto
  • ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • analisis y descripcion de puestos
  • Analisis Y Descripcion De Puestos
  • Analisis Y Descripcion De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS