analisis y discucion de resultados sobre histogramas

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA
UNIDAD IZTAPALAPA

Método experimental I

Práctica Experimental # 3

“Medidas de Tendencia Central y Dispersión”

GRUPO CB01A

Rostro Gómez Martín 2123009532
Berenice Santamaría Luna 2123009890
Jehú Alfredo Soto Chimal2123009783








INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se expondrán los resultados obtenidos en la tercera actividadexperimental.
La actividad consistió en obtener la masa y longitud de una serie de clavos con el motivo de encontrar mediante diversos cálculos la media aritmética, mediana, moda, varianza y desviación estándar.
Debido a que estos clavos se producen en masa sería de esperar que todos o la mayoría de ellos tuvieran las mismas características de masa y longitud, pero debido a ciertos errores en lafabricación de estos, muchos de ellos tienen una masa y longitud similar con algunas pequeñas diferencias.
Gracias a estas diferencias mínimas se logran obtener los valores de los conceptos antes mencionados. En especial la moda nos permitió saber cuál es valor más común en masa y longitud.
Al fabricar los clavos en masa se tiene muy en cuenta los valores de moda, varianza y desviaciónestándar, que son útiles para los fabricantes ya que ellos tienen ciertas especificaciones que cumplir con respecto al producto y al realizar estos cálculos pueden ver si tienen que mejorar en cuanto a el control de masa o de longitud.
En la actividad realizada se midieron la masa y la longitud con dos instrumentos de tipo discreto que son el vernier para medir longitud y la balanza digital para medir lamasa de los clavos, para medir la longitud de los clavos se decidió utilizar el vernier debido a la precisión de este y no cualquier otro instrumento , para medir la masa se utilizó la balanza digital debido a que esta muestra el valor en una pantalla y este valor es más confiable que el que resultara de medirlo con una balanza granataria.






HIPÓTESIS
Si se llevará a cabo lamedición de masa y longitud de 100 clavos, entonces los valores obtenidos deben ser iguales en la mayoría de estos, suponiendo que son fabricados en masa deberían ser muy similares.
OBJETIVOS
Aplicar los conocimientos obtenidos anteriormente para realizar mediciones.
En la presente actividad experimental se pretende realizar mediciones de masa y longitud, con los valores obtenidos se realizarancálculos para obtener la moda, mediana y media, con lo cual se pretende que sea más evidente la diferencia entre los clavos en cuanto a su masa y longitud.
También se pretende que al realizar las mediciones y obtener valores, estos se puedan agrupar en clases con características similares o iguales.
Por último se desea que los cálculos realizados sean confiables para que se pueda hacer unaevaluación con respecto a la producción en masa de los clavos, si es que se tiene un buen o mal control sobre las especificaciones de estos y los valores reales de estos.











DESARROLLO TEÓRICO
Para la presente actividad experimental se requiere tener presente varios conceptos como son: media, mediana, moda, varianza y desviación estándar.
Media
 La media aritmética de unconjunto finito de números es el valor característico de una serie de datos cuantitativos, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos.

Mediana
 La mediana representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados.
Moda
 La moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos.
Varianza La varianza  es una medida de dispersión está definida como el cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media.

Desviación estándar
La desviación estándar o desviación típica (denotada con el símbolo σ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discuciones y resultados
  • Analisis de resultados encuesta sobre empresa
  • Ensayo sobre Análisis de los resultados de una investigación
  • analisis de desviaciones sobre el resultado previsto
  • resultados y discucion reacciones quimicas
  • Resultados Y Discucion Practica 2
  • Análisis de desviación sobre los resultados
  • Discución Sobre Trabajo Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS