Analisis y diseño

Páginas: 17 (4032 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Responder guía de actividades

1. Referencia: Pressman, R. Ingeniería del software un enfoque práctico. Cap. 13 y 15

2.1. Los requisitos del software, alimentan la tarea del diseño. Enumerar y explicar los diseños que se producen mediante algún método de diseño.

Diseño de datos: transforma el modelo del dominio de información que se crea durante el análisis en las estructura dedatos que se necesitarán para implementar el software. Los objetos de datos y las relaciones definidas en el diagrama relación entidad y el contenido de datos detallado que se representa en el diccionario de datos proporcionan la base de la actividad del diseño de datos.

Diseño arquitectónico: define la relación entre los elementos estructurales principales del software, los patrones de diseñoque se pueden utilizar para lograr los requisitos que se han definido para el sistema. Y las restricciones que afectan a la manera en que se pueden aplicar los patrones de diseño arquitectónicos

Diseño de la interfaz: describe la manera de comunicarse el software dentro de sí mismo, con sistemas que interoperan dentro de él y con las personas que lo utiliza. Una interfaz implica un flujo deinformación (por ejemplo, datos y o control) y un tipo específico de comportamiento. Por tanto, los diagramas de flujo de control y de datos proporcionan gran parte de la información que se requiere para el diseño de la interfaz.

Diseño a nivel de componentes: transforma los elementos estructurales
De la arquitectura del software en una descripción procedimental de los componentes del software.1.2. Enumerar los distintos trabajos que influyen en la evolución del diseño de software.

* El diseño deberá implementar todos los requisitos explícitos del modelo de análisis, y deberán ajustarse a lo que el cliente desea.
* Deberá ser una guía legible para aquellos que generan código y para los que comprueban.
* Deberá proporcionar una imagen completa del software.

Criteriostécnicos:

1_deberá presentar una estructura arquitectónica que se haya creado mediante patrones de diseño reconocibles, que esté formada por componentes que exhiban características de buen diseño y que se puedan implementar de manera evolutiva,

2_deberá dividirse lógicamente en elementos que realicen funciones y subfunciones especificas (o sea modular).

3_deberá contener distintasrepresentaciones de datos, arquitectura, interfaz y componentes.

4_deberá conducir a estructuras de datos adecuados para los objetos que se van a implementar.

5_deberá conducir a componentes que presenten características funcionales independientes.

6_deberá conducir a interfaces que reduzcan la complejidad de las conexiones entre los módulos y el entorno externo.

7_deberá derivarse medianteun método repetitivo y controlado por la información obtenida durante el análisis de los requisitos de software.


1.3. Explicar brevemente los principios básicos del proceso de diseño.

* En el proceso de diseño no deberá utilizarse “orejeras”_ deberá tener en cuenta enfoques alternativos, juzgando todos los que se basan en los requisitos.
*
* El diseño deberá poderserastrear hasta el modelo de análisis_ es necesario tener un medio de rastrear cómo se han satisfecho los requisitos por el modelo de diseño.
*
* No deberá inventar nada que ya este inventado_ el tiempo de diseño se deberá invertir en la representación verdadera de ideas nuevas y en la integración de esos patrones que ya existen.
*
* El diseño deberá minimizar la distanciaintelectual entre el software y el problema como si de la misma vida real se tratara.
*
* El diseño no es escribir código y escribir código no es diseñar.
*
* El diseño deberá evaluarse en función de la calidad mientras se va creando, no después de terminarlo.
*
* El diseño deberá revisarse para minimizar los errores conceptuales (semánticos)_ un equipo de diseñadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño
  • Analisis de diseño
  • Analisis y diseño
  • Analisis y diseño
  • analisis y diseño
  • Analisis Y Diseño
  • Análisis Y Diseño
  • Analisis Y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS