Analisis y diseño

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Definición de Formulario:
Es una pieza de papel que contiene datos y espacios en blanco para registrar información variable, el cual tendrá diferente utilización según el área funcional a lacual pertenezca. Puede considerarse también como un instrumento de trabajo cuyo objetivo es trasportar información para simplificar y facilitar el desarrollo de los procedimientos administrativos. Enellos se imprime información constante y que tiene una serie de espacios para asentar información variable. Es todo papel que contenga información, texto, epígrafes, impresos o en blanco pararellenarlos posteriormente.
Partes del Formulario:
♠Extremo superior o cabeza:
Se utiliza para los datos iníciales del formulario, como identificación del organismo, título o denominación de la forma yotros. Representa la introducción respecto a la acción que se va a desarrollar en el cuerpo del formulario.
♠Cuerpo del formulario:
Contiene el mayor grupo de datos del formulario, que son losque generan la acción implícita los cuales se determinan, de acuerdo con la información que se desea obtener, mediante la utilización de la forma. Se analizan las decisiones acerca de los datos y ladistribución siguiendo una secuencia lógica de colocación.
♠Extremo inferior o pie:
Contiene los datos de cierre o conclusión del formulario, firmas y sellos para aprobar o conformar lainformación registrada en el cuerpo del mismo, y también se asienta el código de registro.

7

♠Objetivo:
Llenar las necesidades que las oficinas demandan, son aquellos medios para alcanzar un fin.♠Objetivos específicos,
Facilitar el flujo de información y el procesamiento de datos, imprimir uniformidad en los procedimientos, sintetizar y relacionar información y por último, dar valor legal adeterminadas transacciones.
♠Importancia:
Su importancia radica en que sirven de soporte a las transacciones y los empleados trabajan guiándose por los formularios, además cualquier acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño
  • Analisis de diseño
  • Analisis y diseño
  • Analisis y diseño
  • analisis y diseño
  • Analisis Y Diseño
  • Análisis Y Diseño
  • Analisis Y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS