Analisis y diseño

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
COMO DESARROLLAR UN PROTOTIPO

Los lineamientos de esta sección para desarrollar un prototipo son avanzados. El término elaboración de prototipos es un prototipo de características seleccionadasque incluirá algunas pero no todas las características; uno que, si tiene éxito, será parte del sistema final que se entregue.
La elaboración de prototipos es una excelente forma de obtenerretroalimentación sobre el sistema propuesto y sobre la facilidad con que está cumpliendo las necesidades de información de sus usuarios. El primer paso de la elaboración de prototipos es estimar los costosnecesarios para la construcción de un módulo del sistema.

Si los costos del tiempo de programadores y analistas y los del equipo que utilizarán están dentro del presupuesto, se puede proceder a laelaboración del prototipo. La elaboración de prototipos es una excelente forma de facilitar la integración del sistema de información con el sistema principal de la organización.

LINEAMIENTOS PARADESARROLLAR UN PROTOTIPO

Una vez que se ha tomado la decisión de elaborar un prototipo, se deben observar cuatro lineamientos principales al integrar la elaboración de prototipos con la fase dedeterminación de requerimientos del SDLC:

1. Trabajar en módulos manejables.
2. Construir rápidamente el prototipo.
3. Modificar el prototipo en iteraciones sucesivas.
4. Poner énfasis enla interfaz de usuario.

Como puede ver, los lineamientos sugieren acciones relativas al prototipo que necesariamente se interrelacionan. Cada uno de los lineamientos se explica en lassubsecciones siguientes.

El trabajo en módulos manejables Cuando el prototipo de algunas de las características de un sistema se integra para formar un modelo funcional, es indispensable que el analistatrabaje en módulos manejables. Una ventaja evidente de la elaboración de prototipos es que no es necesario ni deseable construir un sistema operativo completo para los propósitos del prototipo.

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño
  • Analisis de diseño
  • Analisis y diseño
  • analisis y diseño
  • Analisis Y Diseño
  • Análisis Y Diseño
  • Analisis Y Diseño
  • analisis y diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS