Analisis y estética

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
DE LA HISTORIA OFICIAL A EL SECRETO DE SUS OJOS. DISCURSO CINEMATOGRAFICO Y DISCURSO
Opinión:
La película es una situación, se desarrolla en base a lo que el detective va descubriendo y vacreciendo conforme el detective lo siente así, es decir, usa más el instinto para permitir un desarrollo, para pasar a la siguiente situación. Osea, el personaje no se deja llevar, sino que esarrastrado por las diversas experiencias que se crean a partir de los instintos que él usa.Es un tanto extraño porque la diferencia entre un film Hollywoodense y un film nacional, es justamente eso, mascontexto de contenido que técnica, encuadres y colores. Hay una experiencia más personal del público con la película, hay algo un poco mas secreto. Y creo que esto, junto a lo leído acerca de lascaracterísticas del Nuevo Cine Argentino, tomando en cuento que la mayoría de los films latinoamericanos no siguen con exacto régimen los géneros o las “nuevas olas”.
El secreto de sus ojos, logra captaralgunas características pero sin aplicarlas todas, es y no es, pero en cierto sentido, termina siendo única, un exponente, puesto que se ve que Juan José Campanella (el director) pone su estilo, loinyecta, lo plasma, como suele pasar con el cine latinoamericano, es más un cine de autor que un cine para lucrar, hay una intención marcada de contar la realidad o un allegado a la realidad (la eternacorrupción, las drogas, asesinos que salen libres, policías comprados) entonces, para mí, hay un valor mayor en una película cuya visión es mostrar una situación, que una película que trata devenderte algo.
Su propuesta narrativa no es nueva, pero está bien usada, hay un periodo presiente y hay un periodo pasado y hay un motivo, Campanella nos dice que así quería contarlo, que todo fuediseñados justamente para poder usar el pasado como la herramienta narrativa de la historia. Está bien contada, uno es capaz de entender la historia sin perderse, sin sentirte atolondrado por la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estético
  • Análisis Estético
  • analisis estetico
  • Análisis Estético Neorrealismo Italiano
  • Criterios para el analisis estetico
  • Análisis estético de man ray
  • Analisis De La Estetica De La Arquitectura
  • Análisis estético de la puerta del sol.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS