INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL SUR DEL ESTADO DE YUCATÁN

Departamento de Ingeniería Industrial.

Trabajo de investigacion.

Asignatura: Estudio del trabajo II.

Docente: I.I. ElsyMartín Calderón.

Trabajo a investigar: Análisis y valuación de puestos
y su relación con el estudio del trabajo.

Alumnos: Chuc Pacheco Eliezer &
Flores Martín Pedro Daniel

Fecha deentrega: 31 / Mayo / 10

Índice de contenido.
Unidad 6

Introducción.

I. Importancia del estudio del trabajo para la descripción de puestos y la valuación del mismo.

II. El estudio deltrabajo en la estructura de los salarios.

III. El estudio del trabajo en los planes de incentivos.

IV. Conclusiones.

V. Bibliografía.

Introducción
La gente trabaja por muchas razones.Durante muchos años el concepto que se ha conciderado fundamental en la motivacion del trabajo ha sido el “hombre economico”. De acuerdo a este concepto, el principal y quizas el unico motivo por el quela gente trabaja es el dinero. Bien dice el dicho “nadie trabaja gratis”.
El salario correspondiente es importante; revela de una manera mas significativa la valoracion que la direccion hace delmerito individual. Los ingenieros industriales estan involucrados en el paga de salarios y en el valor de los trabajos por su participacion en el diseño de puestos y de sistemas de produccion. Lostrabajos deben ser planeados para funcionar tan eficiente como sea posible.
En fin, este y mas temas relacionados con la valoracion de los puestos de trabajo son los que acontinuacion presentamos. Hay quedecir que el trabajo de un ingeniero industrial abarca varios campos dentro y fuera de una planta de produccion, uno de ellos es la determinacion de costos de produccion, analisis de tiempós ymovimientos, etc., este ultimo es el que trataremos enseguida, pues es claro la relacion que existe entre el estudio del trabajo con la valuacion de puestos, haciendo una adecuado analisis de metodos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Analisis y evaluacion de puestos laborales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-y-Evaluacion-De-Puestos-Laborales/1575475.html

MLA

"Analisis y evaluacion de puestos laborales" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-y-Evaluacion-De-Puestos-Laborales/1575475.html>.

MLA 7

"Analisis y evaluacion de puestos laborales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-y-Evaluacion-De-Puestos-Laborales/1575475.html>.

CHICAGO

"Analisis y evaluacion de puestos laborales." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-y-Evaluacion-De-Puestos-Laborales/1575475.html.