ANALISIS Y EVALUACION

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014


C E R


ANALISIS Y EVALUAION DE LA INTELIGENCIA
UNIDAD V
MANUEL GPE. VARGAS MARTINEZ
PROFRA. SONIA RAMOS MARTINEZ
5° CUATRIMESTRE

D. REYNOSA, TAMPS., A 06 DE ABRIL DEL 2014

TEMA

ANALISIS Y EVALUACION
DE LA
INTELIGENCIA







UNIDAD V

ANALISIS Y EVALUACION DE LA INTELIGENCIA

V-I ANALISIS DE LA INTELIGENCIA

V-II SINTESIS DE LA INTELIGENCIA

V-IIIINTEGRACION DEL ANALISIS Y LA SINTESIS DE LA INTELIGENCIA

V-IV EVALUACION BASADA EN CRITERIOS INTERNOS Y ESXTERNOS


V-I Análisis de la Inteligencia
Se entiende por inteligencia al proceso lógico de pensamiento y trabajo orientado a la creación de un conocimiento para un fin específico. Cuando la inteligencia se aplica al servicio de un país no solo abarca la actividad de los clásicosservicios de inteligencia, sino que nos referimos tanto a un proceso como a un producto que puede ser aplicable a cualquier ámbito, desde el de la seguridad del estado, hasta el criminal, económico o el de gestión del conocimiento. El fenómeno de la globalización e internacionalización hace del análisis de inteligencia un elemento fundamental.

Desde esta perspectiva, el analista de inteligencia es unperfil clave en el ciclo de inteligencia. Es la persona formada y especializada en el estudio lógico y sistemático de la información, así como en la comunicación de los resultados de manera que se facilite la toma de decisiones. Así, la función del analista de inteligencia es una tarea compleja. La gestión de gran cantidad de información, la necesidad de su clasificación, evaluación y puesta adisposición, y la complejidad para integrarla y poder llegar a conclusiones que faciliten la toma de decisiones, hace que no sea una función al alcance de cualquier persona. En resumen, un buen analista precisa unas actitudes, unos conocimientos, y el desarrollo de una serie de habilidades que faciliten su labor.

Ámbitos de actuación y empleabilidad del analista de inteligencia:
Departamentos decomunicación, gabinetes de estrategia, centros de estudios y documentación, centros de análisis y prospectiva, áreas secciones o departamentos de inteligencia competitiva, departamentos de marketing e innovación, áreas y departamentos de gestión del conocimiento, centros y departamentos de inteligencia criminal, defensa, y seguridad nacional, y todos aquellos ámbitos en los que sea precisa lagestión, análisis e interpretación de la información para la toma de decisiones.
El objetivo principal es ofrecer pautas y desarrollar habilidades de análisis, habilitarle para la gestión profesional de la información, así como para la aplicación de una serie de técnicas que le permitan pasar de la información al conocimiento o inteligencia, enriqueciéndole con la adquisición de destrezas en el usode tecnologías, software y aplicaciones que mejoren su desempeño profesional como analista.



V-II Síntesis de la Inteligencia
Una de las definiciones que mejor se adaptan a nuestra forma de entender el término, es la que nos dice que inteligencia, es "la aptitud que nos permite recoger información de nuestro interior y del mundo que nos circunda, con el objetivo de emitir la respuesta másadecuada a las demandas que el vivir cotidiano nos plantea", según acuerdo generalizado entre los estudiosos del tema depende de la dotación genética y de las vivencias que experimentamos a lo largo de la vida.
En psicología, la inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas. En condiciones experimentales se puede medir entérminos cuantitativos el éxito de las personas a adecuar su conocimiento a una situación o al superar una situación específica.
Una persona inteligente se caracteriza por sus conocimientos, por su rapidez de solución ante un problema, por su madurez, su creatividad, su facilidad y predisposición de aprendizaje, así como por su capacidad de relación.
Algunos psicólogos, antes de definirla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evaluación Y El Análisis
  • Evaluación Y Análisis
  • Analisis de la evaluacion de las estructuras sociales
  • analisis de evaluacion diagnostica
  • Evaluación De Proyectos Y Análisis Estadisticos
  • Analisis Sobre Evaluacion
  • evaluacion y analisis de la estrategia
  • Analisis De Un Caso De Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS