Analisis y moderia del 1910

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mordería
El vestuario del 1910 se utilizaba de cortes rectos con vestidos tipo campana además de sus chaquetas de un estilo formal donde se podría ya apreciar que las mujeres en ese tiempo queríadar un paso mas firme y eso lo mostraban en sus vestimento así paso a cambiar el molde de cada vestido de las mujeres además el corsé ya no se usaba para a ser mas cinturas sino para a ser un efecto quedisminuya el busto molde del corsé tenia que ser un corsé alisador y los vestidos acinturados en la cadera.



Cómo fue evolucionando la ropa. Colores, telas y materiales. Moldes de enaguas,vestidos, blusas, chaquetas, redingotes, etc. Importancia del corsé y la ropa interior en los trajes de las señoras.

Faldas trabadas
Poco después de liberar a las mujeres del corsé Poiret decidió en1910 inmovilizarles las piernas con la desprestijiada falda trabada, que las obligada a andar dando pasitos minúsculos.

Vestidos más cómodos
Las damas elegantes van ahora mucho más relajadas queunos años antes: lucen indumentarias mucho más cómodas: vestidos que no oprían la cintura, telas más ligeras y faldas más cortas. Hasta los sombreros se habían librado de la felpa y los llorones, ylo que es más importante: sin corsé que las oprima.

Los bolsillos en chaquetas
La chaqueta se conocía con el nombre de reefer de doble botonadura y estaba basada en la holgada prenda del mismonombre, fue muy popular usarla en primavera cuando las mujeres dejaban de usar los pesados abrigos por chaquetas mas ligeras.
Las hechuras de moda tenían solapas anchas con los filos con dobles otriples pespuntes, bolsillos de tapa sobre las caderas y se abrochaban con tres botones de cada lado, se permitían adornos discretamente femeninos como solapas cortadas en forma de hoja vistosos galonesserpenteando a lo largo de los delanteros y mangas amplias fruncidas sobre el hombro.
En 1910 cuando se anuncian cambios que introducirán elementos y detalles que triunfarán tras la Primera Guerra...
tracking img