REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICO EXPERIMENTAL LIBERTADOR
EXTENSIÓN VALERA

ANALISIS Y NATURALEZA
DELPROBLEMA EN LA TOMA DE DECISIONES

Tutor: Autora:
Prof. Alberto Aguilar Olga M. Graterol
HOC: 217 CI: 5.352.594

Valera, Febrero 2011

INTRODUCCIÓN

La meta principal delos contenidos seleccionados van dirigidos ha comprender criterios, y encontrar información, en cuanto al análisis y naturaleza del problema en la toma de decisiones, orientado al ámbito Educativoen situaciones arriesgadas o inciertas, determinando la importancia de una decisión, el compromiso, la incertidumbre, la flexibilidad e inflexibilidad de los planes o estrategias en matrices dedecisión.

Sin lugar a dudas, toda organización en el campo educativo necesita una estructura para la toma de decisiones, el cual deben gestionar tanto los procesos que afectan a los estudiantes(gestión académica) como los que afectan a la docencia (gestión docente), vinculando la comunidad, con una dimensión cultural para debe alcanzar frutos duraderos.
Para una situación concreta, tomardecisiones se debe valorar las posibles consecuencias que se pueden derivar de ella y, si esas consecuencias pueden ser importantes.
Tomando en cuenta lo antes expuesto indagaremos de manera masexplicita la importancia de analizar y verificar de manera exhaustiva las alternativas en la toma de decisiones.

DESARROLLO

Cuando se habla del análisis y la naturaleza del problema en la toma dedecisiones, nos transportamos a indagar sobre la fundamentación teórica, este permite conocer el proceso de explicar el modelamiento de los procedimientos para la toma de decisiones, es necesariotener en cuenta teorías existentes que permitan entender y ponerlo en práctica en el campo de estudio, basándonos en el pensamiento de tres autores: La representación del conocimiento en análisis de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Analisis y naturaleza del problema en la toma de decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-y-Naturaleza-Del-Problema-En/1493909.html

MLA

"Analisis y naturaleza del problema en la toma de decisiones" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-y-Naturaleza-Del-Problema-En/1493909.html>.

MLA 7

"Analisis y naturaleza del problema en la toma de decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-y-Naturaleza-Del-Problema-En/1493909.html>.

CHICAGO

"Analisis y naturaleza del problema en la toma de decisiones." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-y-Naturaleza-Del-Problema-En/1493909.html.