Analisis y seleccion de estrategias de admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al análisis y selección de estrategia de administración, de lo cual nos indica que un análisis es la descomposición de un todo en partes mientras que las estrategias suele utilizarse para describir como lograr algo, en esto nos referimos que para tomar la estrategia adecuada para la administración debemos antes analizar el campo al cual vamos aenfrentar para poder estipular y plasmar una estrategia; entre ellas tenemos diversos tipos de estrategias; así como herramientas par poder elaborar y hasta como y donde debemos ejecutarlas para tener éxito en la administración que vamos a emplearlas.
ANALISIS
Un análisis en sentido amplio es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos ofunciones de manera separada, para luego, en un proceso de síntesis, llegar a un cabal conocimiento integral.
SINTESIS
La síntesis se refiere a la "composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis”.
ESTRATEGIAS
El término estrategia suele utilizarse para describir cómo lograr algo. Estrategia se define como la dirección en la que unaempresa necesita avanzar para cumplir con su misión. Esta definición ve la estrategia como un proceso en esencia intuitivo. El cómo llegar ahí es a través de la planeación a largo plazo y la planeación táctica. "Las estrategias son programas generales de acción que llevan consigo compromisos de énfasis y recursos para poner en práctica una misión básica. Son patrones de objetivos, los cuales se hanconcebido e iniciado de tal manera, con el propósito de darle a la organización una dirección unificada".
TIPOS DE ESTRATEGIA
Estrategias regionales, nacionales y locales. Es posible desarrollar planes de marketing diferentes para distintas zonas geográficas, e incluso en una zona se puede tener vigor a un plan nacional y otro regional o local. Esta estrategia generalmente se da cuando se quierebuscar nuevos mercados o aumentar el número de clientes.

Estrategias competitivas. Si hay gran competencia en el sector en que nos movemos estaremos obligados a construir estrategias especiales hacia los competidores. Estas estrategias dependen de la situación; se puede intentar establecer el producto como diferente al de los competidores, o diferenciarlo del producto de un competidor específico,o se puede realizar una promoción especial cuando se espera la llegada de un competidor importante, etc.

Estrategias del producto. Se pueden estudiar usos alternativos del producto, o métodos para incentivar la fidelidad. Se deben buscar formas más eficientes de fabricar el producto y métodos para aumentar su rentabilidad.

Estrategias del mercado. Realizar estudios para determinar elmercado al que va dirigido el producto para poder construir estrategias específicas. Podemos ampliar a un nuevo mercado, centrarnos en un mercado con gran potencial, etc.

Estrategias de precio. Un factor a considerar es si se fijarán precios inferiores o superiores a los de la competencia; ambas estrategias pueden originar resultados satisfactorios. También se puede determinar si los precios serániguales en distintas áreas geográficas.

Estrategias de penetración. Distribución y cobertura esta estrategia se desarrolla de diferente forma según si se trata de una venta a detallistas, un producto de masas o una empresa con clientes industriales. Hay que determinar en que zona deben redoblarse los esfuerzos, y si se necesitan nuevos almacenes, el medio de transporte, la cobertura deseada, lapenetración adecuada en los mercados existentes y en los nuevos. Etc.

Estrategias del personal de ventas. Hay que determinar si se debe incorporar una estructura de personal de ventas en el plan de marketing. En este caso habrá que calcular estimaciones de ventas; si fuese necesario deben de crearse lazos entre ventas y marketing.

Estrategias de promoción. Las personas tienen que conocer...
tracking img