Analisis Y Sintesis De Mecanismos

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
TIPOS DE MOVIMIENTOS.
Se llama mecanismo a la máquina simple es un conjunto , que a través de sólidos resistentes, elementos elásticos, etc. móviles unos respecto de otros, unidos entre sí mediante diferentes tipos de uniones, llamadas pares cinemáticas (pernos, uniones de contacto, pasadores, etc.), cuyo propósito es la transmisión de la Energía mecánica y de su estudio se ocupa la mecánica.Basándose en principios del álgebra lineal y física, se crean esqueletos vectoriales, con los cuales se forman sistemas de ecuaciones. A diferencia de un problema de cinemática o dinámica básico, un mecanismo no se considera como una masa puntual y, debido a que los elementos que conforman a un mecanismo presentan combinaciones de movimientos relativos de rotación y traslación, es necesario tomaren cuenta conceptos como centro de gravedad, momento de inercia, velocidad angular, etc.
La mayoría de veces un mecanismo puede ser analizado utilizando un enfoque bidimensional, lo que reduce el mecanismo a un plano.
En mecanismos más complejos y, por lo tanto, más realistas, es necesario utilizar un análisis espacial. Un ejemplo de esto es una rótula esférica, la cual puede realizar rotacionestridimensionales

En mecánica el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
La parte de la física que se encarga del estudio del movimiento sin estudiar suscausas es la cinemática. La parte de la física que se encarga del estudio de las causas del movimiento es la dinámica.
La mecánica es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.
MOVIMIENTO
En el estudio de los mecanismos es necesario decir los distintos tipos de movimiento producidos por estos mecanismos.
Los tipos demovimientos más comunes son:
* Movimiento rectilíneo uniforme.

* Movimiento rectilíneo uniforme acelerado.

* Movimiento circular

* Movimiento parabólico
Movimiento rectilíneo uniforme
Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleración es nula. Esto implica que la velocidadmedia entre dos instantes cualesquiera siempre tendrá el mismo valor.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es aquel en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante. Esto implica que en cualquier intervalo de tiempo, la aceleración del cuerpo tendrá siempre el mismo valor. Por ejemplo la caída libre de un cuerpo, conaceleración de la gravedad constante.
Movimiento circular
El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.
No se puede decir que la velocidades constante ya que, al ser una magnitud vectorial, tiene modulo, dirección y sentido: el modulo de la velocidad permanece constante durante todo el movimiento pero la dirección esta constantemente cambiando, siendo en todo momento tangente a la trayectoria circular. Esto implica la presencia de una aceleración que, si bien en este caso no varia al modulo de la velocidad, si varia su dirección.Movimiento parabólico
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que esta sujeto a un campo gravitatorio uniforme. También es posible demostrar que puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Generales De Analisis Y Sintesis De Mecanismos
  • Temario Análisis Y Síntesis De Mecanismos
  • analisis-sintesis
  • Analisis y sintesis
  • Analisis y sintesis
  • analisis de mecanismos
  • Analisis de mecanismos
  • Analisis de mecanismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS