analisis y sintesis recopilacion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
La investigación científica no es ajena a estos procedimientos. El método científico emplea esta descomposición y recomposición. A la descomposición se le llamaAnálisis, y la recomposición sedenomina Síntesis.

El análisis es la operación intelectual que considera por separado las partes de un todo

la síntesis reúne las partes de un todo separado y las considera como unidad.

El análisis y lasíntesis pueden estudiarse en dos planos: el empírico y el racional. En el plano empírico, estos procedimientos se aplican, por ejemplo, en la descomposición y recomposición del agua mineral, a partirdel oxigeno, hidrogeno, calcio, azufre, litio, etc.

por ejemplo ante un texto nos preguntamos: ¿cuál es la idea central? ¿cuáles son las ideas principales y cuales las secundarias? ¿que relaciónexiste entre las ideas? ¿ que características tiene cada idea? En otra forma el análisis es el proceso racional que parte de lo mas complejo hacia lo menos complejo.

El análisis es un proceso mental queconsiste en considerar y revisar por separado los diferentes aspectos que conforman una totalidad

La síntesis es la operación intelectual por la cual se otorga unidad a una serie de datos dispersosy solo se logra después de que la mente, en contacto suficiente con un objeto de estudio ha discriminado sus elementos y logrado un concepto que los defina a todos.

ante una aglomeración de personasen la calle, uno puede ver a distancia y pensar: "Se trata de personas esperando el bus" o "es un accidente" o "un pregonero vendiendo productos". Cada una de esas expresiones define el tipo devinculación que se verifica entre los elementos del todo que estamos viendo.

La síntesis pues, reúne las partes de un todo, ya separado, y las considera como unidados conceptos de "todo" y "parte" seinterrelacionan; el todo presupone las partes y las partes presuponen el todo. Existen "todos" que solo suman partes, como un montón de naranjas; y "todos" unitarios, que como unidades dependen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recopilacion y analisis
  • analisis-sintesis
  • Analisis y sintesis
  • Analisis y sintesis
  • recopilacion de analisis de la metamorfosis
  • Recopilacion de informacion para el analisis de puestos
  • Analisis, Sintesis Y Resumen
  • ANALISIS Y SINTESIS ANALLELY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS