Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar la importancia de cada etapa de selección de personal

I. Análisis y descripción del puesto de trabajo a cubrir
Antes que todo, el reclutador debe preguntarse qué es lo que realmenterequiere el puesto vacante. Determinar exactamente cuáles serán las responsabilidades del puesto que se intenta llenar es la única alternativa para obtener candidatos adecuados. Es esencial respondertemas como qué es necesario hacer, saber y aprender, así como la experiencia relevante

II. Reclutamiento.

El reclutamiento es un "conjunto de procedimientos utilizados para a atraer candidatospotencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización". A través de él la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar. Paraser eficaz el reclutamiento debe atraer un "contingente de candidatos suficiente para abastecer adecuadamente el proceso de selección".

III Preselección

Una vez finalizada la fase dereclutamiento y disponiendo de un número adecuado de candidatos, comienza la selección propiamente dicha.
Lo primero es la preselección, cuyo objetivo es llegar a una primera distinción entre candidatosposiblemente adecuados e inadecuados a base de información fácil de obtener (preselección en base al curriculum y carta de presentación).
Se trata de comprobar que los candidatos reúnen las condiciones quese han exigido en el anuncio de selección (si lo hemos publicado) o en el análisis del puesto.
Este sistema es rápido y de bajo costo. Además es necesaria porque a menudo no podemos citar a todoslos candidatos para una entrevista.
La preselección deberá hacerse de forma meticulosa. En este contexto hablamos de criterios mínimos, lo cual quiere decir observar que se cumplan las exigenciasmínimas solicitadas. Las características que tendrá que cumplir la persona que finalmente contratemos serán, por lo general, considerablemente más amplias.
De la severidad y el número de criterios de...
tracking img