Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Y TESIS DE LA PELICULA “EL VIOLIN”.
La película “El Violín” narra sucesos que es el pan de cada día en cualquier parte del mundo, haciendo que pueblos enteros tomen la justicia por suspropias manos formando así grupos o guerrillas en donde por alguna u otra razón no están de acuerdo con el gobierno opresor.
Por ejemplo: En un país como Colombia, con una guerrilla tan desprestigiada,resulta desconcertante la visión tan clara y contundente que ofrece esta película mexicana sobre los movimientos revolucionarios. No quiere decir que me encuentre de acuerdo con lo que plantean y hacensufrir a la población civil, pero por algo se formaron, precisamente por la ausencia del estado en zonas estratégicas de nuestro país. Inicialmente estos grupos proponen la equidad, justicia ylibertad para los ciudadanos, pero lamentablemente estos fines se convierten en otros de carácter individual y perjudicial para la región.
De hecho, salvo la primera escena, es una historia sin violenciamanifiesta, y aún así, es un relato tan duro como sobrecogedor.
Con un planteamiento argumental muy simple, la película da cuenta de ese espíritu revolucionario que hay entre la gente oprimida de México.Un espíritu que se manifiesta de distintas formas, ya con las armas, o por medio de una conspiración en la que cada quien tiene su papel secreto, o incluso, “mandando obedeciendo” como promulgan loszapatistas. Lo que se vio en esta película dentro de un contexto general, narra prácticamente las condiciones que vivieron la gente humilde dentro de la Revolución Mexicana, personas como donPlutarco, con una falsa sumisión, y ayudado por la música de su violín, fue ganándose la confianza de los militares en beneficio de su causa.
Más que una película política es una película humanista. Susargumentos en favor de la lucha armada contra un poder que ha oprimido y arrinconado en la miseria a los campesinos, son justificados por una suerte de derecho natural de los hombres a la dignidad y a...
tracking img