Analisis

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Capitulo 1
Administración y administradores.
La administración es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas , esta definición es de (mary Parker follet )
Laadministración es el proceso de planear , organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.
Elsiguiente es el proceso :
1, la planeación : las acciones deben basarse en algún meto de plan o lógica y no en una simple corazonada
2. la organización : coordinar los recursos materiales y humanos de laorganización.
3. la dirección: dirigir e influenciar a los subordinados , haciendo que otros efectúen las tareas esenciales.
4. el control: traten de asegurarse de que la organización siga ladirección correcta en la obtención de sus metas.
La definición indica que los administradores utilizan todos los recursos de la organización, asi también para alcanzar las metas .
Para la administraciónuna parte importante son las organizaciones pues cada una de ellas representa una planeación algunos ejemplos de organización son las siguientes :
1. Las organizaciones logran objetivos: tales comocumplir una función esencial : superar limitaciones como individuos , nos permiten conseguir metas de lo contrario resultaría mas difícil.
2. Las organizaciones preservan el conocimiento: enesta se desarrolla métodos nuevos y mas eficientes en hacer las cosas
3. Las organizaciones ofrecen carreras: brindan a sus empleados un medio de subsistencia y tal vez hasta satisfacción personal.Al trabajo en las organizaciones como subordinados , como gerentes o desempeñando ambas funciones , la finalidad de la administración es preparar a las personas para desempeñar bien los papeles queles corresponda .
Que hacen los administrativos , la definición es que a los gerentes o encargados de una empresa sean planificadores , lideres y controladores de la organización. Hay diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS