Analisis

Páginas: 17 (4223 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………2
1. Generalidades de la Empresa…………………………………………....3
2. Análisis de Factores Externos…………………………………………...4
3.1. Definición y características de la industria…………………....4
3.2. PESTL………………………………………………………………..5
3.3. 5 Fuerzas de Michael Porter.…………………………………......6
3.4. Matriz BCG…………………………………………………………..9
3.5.Análisis FODA………………………………………………………11

3. Análisis de Factores Internos…………………………………………...13
4.6. Competencias centrales………………………………………….17
4.7. Ventaja competitiva………………………………………………..17
4.8. Cadena de valor……………………………………………………18
Conclusiones………………………………………………………………………20
Bibliografía………………………………………………………………………….21
INTRODUCCION

Podemos decir que para prosperar en todolo que respecta a negocios se necesita de varios elementos fundamentales para sobresalir ante tanta competencia en el mercado actual.
Tenemos el ejemplo de Michael Dell quien desde su juventud pensó en como revolucionar un mercado desconocido para muchas personas, a veces tenemos que sacrificar muchas cosas para lograr obtener lo que en realidad es nuestro deseo, y a través de este deseo logremoscambiar nuestra vida, la vida de muchos más.
La economía ha sufrido muchos cambios a través del tiempo y muchas personas han tratado de mejorarla pero realmente muy pocas han logrado revolucionarla, un ejemplo muy claro de ello es Michael Dell que desde su juventud se propuso lograr lo que hasta la fecha nadie había podido lograr.
El presente trabajo de investigación analizaremos los factoresinternos y externos sobre la corporación Dell, la cual se encuentra dentro de la industria de las tecnologías de la información.
La estructura de dicho trabajo consta de 3 capítulos, en el primer capítulo encontrará las generalidades de la empresa como son, antecedentes, historia de la compañía, sus productos, misión, visión, entre otros. En el segundo y tercer capitulo los factores externose internos, análisis de la industria, análisis FODA, PESTL, Cadena de valor, cinco fuerzas de Porter, matriz BCG, competencias centrales, y ventaja competitiva.

1.
GENERALIDADES DE LA EMPRESA

Fundada en 1984 por Michael Dell a la edad de 19 años, desde su habitación universitaria cuando era estudiante de licenciatura en la University of Texas de Austin, en 1985 ensambla sus propiosmodelos, en 1987 invirtió $1000 de su bolsillo para fundar Dell Computers.
La empresa fabrica y vende computadores portátiles y de escritorio, servidores para redes, productos de almacenamientos, estaciones de trabajo y hardware de periféricos de todos estos productos por pedidos y se vende directamente a los consumidores.
Actualmente todos los pedidos se realizan por su portal y porcomercio Electrónico. Adicionalmente Michael Dell combinó sus conocimientos técnicos mas el marketing de computadora para enganche en todos sus productos.
Visión
Convertirse en una de las 3 empresas mundiales más grande de PC.
Misión
Ser la mas exitosa compañía de computadoras en el mundo la mejor experiencia al cliente en los mercados donde tiene resistencia.
Dell llenará las expectativas delos clientes en:
* La más alta calidad
* Tecnología de punta
* Precios competitivos
* El mejor servicio y soporte en su clase
* Capacidades de personalizar sus computadoras
* Responsabilidad social con la comunidad.
La compañía Dell ha sido en el mundo el vendedor más grande de venta directa de computadores. Su diferenciación con los competidores es su rápida respuesta a losclientes, la información es su arma competitiva.

2. ANALISIS DE FACTORES EXTERNOS
2.1. DEFICNICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA INDUSTRIA
Se designa con el término de Industria al conjunto de operaciones destinadas a la obtención, transformación y transporte de materias primas (involucran desde el sector primario hasta el consumidor final). Pero además, la palabra industria se utiliza, por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS