Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El graffiti tuvo inicios como tal en el sur de los Estados Unidos de América, como una rebelión ante la sociedad, de ahí pasa por las ciudades de Guadalajara hasta llegar a lo que es la ciudad de México, es aquí donde empieza el problema social que hoy en día molesta a la mayoría de los ciudadanos.

El graffiti puede ser considerado como arte, ya que todo lo relacionado con pinturase le considera arte, pero al momento de ser plasmado en una pared de cualquier colonia se le está considerando una rebeldía sobre todo ante la sociedad.
Hoy en día existen leyes que castigan a estas personas que graffitean, ya que se le considera al graffiti algo ilegal, siempre y cuando lo hagas fuera del lugar que no sea tu territorio.

Este problema social se arreglaría si desde la educaciónen casa se enseña a ser un buen ciudadano para que de esta manera cuando los chicos se conviertan en unos jóvenes adolescentes, se eviten este tipo de problemas que solo los hace parecer personas que van por el camino equivocado y que muchas veces esta ideología puede ser errónea ya que no todos siempre son chicos maleantes o con malas intensiones, simplemente quieren dar a conocer su sentir odesquitan sus sentimientos mediante este crew que los caracteriza y que por ende, ellos mismos lo han creado.


INTRODUCCION
En la época de los mayas, aztecas, egipcios y las diferentes culturas antiguas, la manera de representar los hechos ocurridos, era por medio de la pintura en las rocas donde acostumbraban habitar.
Esta costumbre se paso de generación en generación, creando así la culturadel arte.
Hoy en día, conocemos a muchos artistas, los cuales en sus pinturas nos han demostrado sus visones de la política, por ejemplo, de la naturaleza, e incluso de su vida propia, tal es el caso de Frida Kahlo.
De ahí, viene la idea que mediante la pintura, la gente logre identificarse creando una palabra, símbolo o dibujo el cual marque lo que ha creado. A esto ahora lo conocemos como“crew”.
El graffiti es una pintura la cual se identifica mediante el “crew”, para que de esa manera la gente sepa quién fue el creador de aquella pintura plasmada en una superficie.

JUSTIFICACION
Va dirigido a todas las generaciones ya que todos resultamos afectados por este problema de imagen social, ya que el graffiti ya es un problema que muchas personas creen que tiene solución pero nadiequiere enfrentarlo.

OBJETIVO
Poder comprender porque estos adolescentes se revelan de esta manera y el saber si en realidad se dan cuenta de que a la gente le molesta la mayoría de las veces estas actitudes, y saber si lo toman como algo pasajero o permanente.

PREGUNTA
¿Cómo lograr que la sociedad acepte a estos jóvenes adolescentes graffiteros?
¿Cómo hacer que los adolescentes entren enrazón y comprendan que están afectando la imagen de la sociedad mexicana?

METODO
Experimental:
Para poder comprender mas a los chavos graffiteros y el saber el porqué les llama tanto la intención este tipo de pinturas, realice un diario de campo en la colonia valle de Aragón donde conviví por una noche con 3 chavos que se encontraban graffiteando la pared de un parque recreativo.
Les pregunte elporqué les gustaba tanto este tipo de pinturas, a lo que me contestaron que era una manera de distraerse de sus problemas familiares o des estresarse de la escuela, me comentaron que al marcar sus pinturas van ganando popularidad entre los chavos ya que muchos chavos tienen más talento o imaginación para crear sus “crew” y es regularmente a los graffiteros que admiran mas.
Los cuestione acercade que si no se les hacia una falta de respeto el pintar las paredes de otras personas, a lo que respondieron que muchas veces puede que a la gente le moleste eso pero que aun asi lo hacen ya que no tienen otros lugares donde puedan pintar. Cabe mencionar que entre la convivencia note que antes de plantar la pintura en la pared lleva todo un proceso la creación del graffiti como tal, porque...
tracking img