Analisis

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
En su habitación de palacio con una interminable variedad de trajes y coronas en el armario y vestido con una majestuosa capa y corona, el emperador se mueve de un ladoa otro con gestos de preocupación (al público)
Rey: No tengo nada que ponerme, estoy realmente preocupado, pues he de desfilar esta misma tarde y mis súbditos van a tener que verme con los mismosharapos de siempre. (Con gesto dramático y doloroso) ¿Qué será de mí…? ¿Cómo es posible que yo, todo un emperador deba desfilar sin un precioso traje nuevo?_ meditando un poco y con un gritoensordecedor, dice_ Sastre, sastre, Saaastre… venid de inmediato, tengo una urgencia real.
Entra el sastre con cinta métrica y tijeras en manos, haciendo una reverencia, mirando en todas direcciones menos haciadonde está el Rey.
Sastre: ¿Dónde está el Rey?, ¿Dónde está el Rey?, ¿Dónde está el Rey? Ah ahí está Su Alteza… ¿en qué puede un humilde sastre servir a sus nobles propósitos?
Rey: (con voz altiva yun tanto reacia) Es URGENTE, realmente URGENTE, necesito un traje nuevo, nuevo, nuevito nuevecito, digno de toda mi majestad para esta tarde poder desfilar junto a mi glorioso ejército.
Sastre:(haciendo una exagerada reverencia) es una real coincidencia, pues mi nueva creación estoy seguro le causará sensación.
Con gran curiosidad, el Rey mira fijamente al sastre, al público.
Rey: es ciertavuestra gran destreza, pero será igualmente cierto que tenéis un traje digno de mi nobleza. Y ¿cuáles son las grandes virtudes de ese nuevo traje?
Sastre: está elaborado de una fabulosa tela, hiladapor dos artesanos maravillosos que son capaces de crear las más grandes maravillas para vestir a un gran emperador como su majestad.
Rey: (llevándose las manos a la barbilla) Ummm! Ciertamente,parece muy interesante. A ver háblame un poco más del traje.
Sastre: No solamente está fabricado con hermosísimos colores y dibujos, sino que además posee la milagrosa virtud de ser invisibles a toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS