Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN PÁGINAS 130-160

María comenzó a sentir nuevas sensaciones entre el placer y el dolor, no tenia bien en claro las cosas pero Terernce el hombre ingles que tenía un discografía, le hizo conocer el placer a través del dolor, con voz imperativa, como dando órdenes a su esclava, la humillaba. A maría nunca la habían tratado así pero eso la excitaba.

Pues un día Terence en la habitaciónde un hotel, esposo en la cama, la amarro de manos y explicándole las reglas de aquel juego diciendo: “amarillo” si quieres que sea menos doloroso y “rojo” si deseas que pare. Pues Terence saco un látigo con el cual le golpeaba las nalgas hasta llegar a su sexo, donde María sintió que su alma regresaba a su cuerpo, era el orgasmo, luego de aquella noche María se sintió viva, llena de energíacomo que recupero su virginidad y lo más importante que llego a un orgasmo que durante ocho meses había estado con cientos de hombres pero no conocía aquella sensación que por cierto le gusto muchísimo.

Algunos de las cosas resaltantes del libro: El dolor ya no era sufrimiento, sino el placer de rescatar a la humanidad de sus pecados. El dolor se transformó en alegría, en el sentido de la vida, enel placer.

El marqués de Sade decía que las experiencias más importantes del hombre son aquellas que lo llevan al límite; sólo así aprendemos, porque eso requiere todo nuestro coraje.

Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo. Cuando dejé de ser quien era, me encontré a mí misma. Cuando conocí la humillación y la sumisión total, fui ¿Qué sentiste? Que el dolor es amigo de la mujer. Esees el peligro. Que el dolor tiene un límite.Esa es la salvación. No lo olvides.

El dolor asusta cuando muestra su verdadera cara, pero es seductor cuando se viste de sacrificio, renuncia. O cobardía. El ser humano, por más que lo rechace, siempre encuentra alguna manera de estar con él, de enamorarlo, de hacer que sea parte de su vida.

Conoció el dolor y el placer y como ellos serelacionaban, primero mediante un cliente, que le enseño el sadomasoquismo, y después mediante Ralf, que le enseño el dolor del castigo físico, pero no el sexual, sino el que lleva a superarlo todo, a la paz interior. Gracias a Ralf pudo llegar al orgasmo, cosa que JAMAS había conseguido, y por lo que se había torturado pensando en que era la única, una especie de fenómeno.

Así, mediante no solo elconocimiento íntimo del cuerpo de su amante, sino también del conocimiento profundo de su mente y de su alma, llego a un éxtasis que la llevo más allá del plano terrestre, hasta el placer espiritual.

Entonces por fin llego el día de dejarlo todo, de volver a Brasil, de cumplir su sueño, de comprar la hacienda. Así que se marcho, sin más, dejando a Ralf atrás, pero sin embargo con el deseo oculto deque, como en las películas, él apareciese tras de ella.

Paso el tiempo y un día, casualmente conoció a Ralf Hart, un pintor, con el que tuvo una conexión inmediata. Ellos dos emprendieron una relación del alma, un conocimiento mutuo, mas allá de lo que Maria esperaba jamás en su vida, donde la esperanza en el amor estaba perdida.

También conoció la verdad sobre los hombres, que solo deseanser escuchados y buscan el sexo tan desesperadamente por que la sociedad los obliga y los hace pensar que eso es lo que deben hacer. Conoció a miles de hombres y miles de rostros humanos. Conoció y dio nombre a lo que son los 11 minutos, lo que duraban sus relaciones, los minutos que esos hombres mas deseaban en sus largos y tediosos días, aparentando, cumpliendo en sus casas, cumpliendo en sustrabajos.

Conoció el dolor y el placer y como ellos se relacionaban, primero mediante un cliente, que le enseño el sadomasoquismo, y después mediante Ralf, que le enseño el dolor del castigo físico, pero no el sexual, sino el que lleva a superarlo todo, a la paz interior. Gracias a Ralf pudo llegar al orgasmo, cosa que jamas había conseguido, y por lo que se había torturado pensando en que era...
tracking img