Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Concepto: Los Estados Financieros son los documentos que proporcionan informes periódicos a fechas determinadas, sobre el estado o desarrollo de la administración de una compañía, es decir, lainformación necesaria para la toma de decisiones en una empresa, según el art. 22 del decreto 2649 de 1993, los estados financieros básicos son: el balance general, el estado de resultado, el estado decambio en el patrimonio, estado de cambios en la situación financiera, estado de flujo de efectivo.
2. importancia: los estados financieros son importantes para el ente económico porque según elresultado que arrojen se puede conocer el resumen final de los datos contables y la información financiera real y fidedigna permitiendo así la toma de decisiones acerca del futuro inmediato de laempresa despejando dudas de dónde obtener los recursos, en qué invertir, cuáles son los beneficios o utilidades de las empresas cuándo y cómo se le debe pagar a las fuentes de financiamiento, se debenreinvertir las utilidades, etc.
3. El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período queabarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:
* Susituación patrimonial a la fecha de dichos estados
* Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
* La evolución de su patrimonio durante el período;
* La evolución de susituación financiera por el mismo período,
* Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos que los inversores y acreedores recibirán del entepor distintos conceptos.
4. según los artículos 3 y 4 del decreto 2649 de 1993 los objetivos y cualidades de la información contable son servir fundamentalmente para:
1. Conocer y demostrar los...
tracking img