Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha:
05 de Febrero de 2011
ANÁLISIS DEL PEDIDO DE FINANCIAMIENTO HECHO POR EL SEÑOR LEONARDO DA VINCI.

Informe del asesor Doctor Giacomo Ricardini Padre Dominico, profesor de Filosofía Naturaly Medicina de la Universidad de Bolonia, Médico graduado en la Universidad de Montpellier, Graduado en Filosofía en la Universidad de París. Magnífico Presidente de la Comisión Toscana para laProtección de las Ciencias y las Artes:

He examinado con gran cuidado el proyecto y solicitud de financiamiento del señor Leonardo da Vinci sobre "Desarrollo y Aplicaciones de Diversos Tipos de Hélices"para el cual solicita ayuda financiera.

Menciono algunos problemas formales de la solicitud que vuestra excelencia debe haber percibido mejor que yo:

1.- El solicitante no fija fecha para laconclusión de sus investigaciones ni da un plan de investigación basado en una metodología aceptable. Dice en muchos puntos de su exposición "debo investigar" o "deseo averiguar" o "hay que construir"tales y cuales tipos de hélice con estas y aquellas aplicaciones. Pero no dice cómo lo hará ni que supone que va a encontrar.

2.- No hay bibliografía excepto el conocido y anticuado texto deArquímedes sobre la espiral.

3.- En cuanto a su currículo no enumera títulos, estudios superiores, grados conseguidos ni publicaciones. Se limita a enumerar una serie de aparatos construidos oproyectados: bombas de agua, carros a vela, molinos de viento giratorios, bombas de agua rotatorias, máquinas de construcción, cámaras que proyectan imágenes al revés, arados movidos por el viento, muñecosautomáticos y otros objetos absurdos.
Este extravagante currículo hace pensar que la hélice y sus aplicaciones puede ser solo otro objeto más de esta pintoresca lista.

4.- Sobre la preparacióncientífica del solicitante sólo tenemos una lista bastante jactanciosa, en que se atribuye una serie de estudios y descubrimientos.
Dice que ha disecado unos 30 cadáveres y que ha dibujado con...
tracking img