Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis situacional Brasil
Geográfica
La República Federativa de Brasil, tiene una extensión de 8’ 547.403 Km2, ocupa el 20,8% del territorio de las Américas y el 47,7% de América del Sur siendo el quinto país en extensión en el mundo después de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos.
Limita al norte con la Guyana, Venezuela, Surinam y la Guyana francesa. Al noroeste con Colombia. Al oeste conPerú y Bolivia. Al suroeste con Paraguay y Argentina. Y al sur con uruguay.los único países de América del sur que no limita es con chile y ecuador.
Con una dimensión entre el este y el oeste de 4.319 Kilómetros, el Brasil tiene cuatro husos horarios. En la mayoría del país, el tiempo es tres horas menos que el tiempo de Greenwich. En los meses de verano de Octubre a Febrero, el país adelantauna hora su tiempo, para aprovechar las mejores condiciones de luz solar que ofrece esta temporada.
La división politica es de 26 estados, más el distrito federal de Brasilia la capital del país, a su vez estos hacen parte de 5 regiones políticas que son Sur, Sudeste, Centro oeste, Nordeste y Norte.
Demográfica
En el grupo de edad de 0 a 14 años se encuentra el 34,7% del total de la población,las personas entre 15 y 60 años corresponden al 57,8% y el grupo entre 60 años representa sólo 7,3% de la población.
La población de Brasil para el año 2007 se estimo en 187.641.714 habitantes2. Está concentrada sobre la costa del océano Atlántico y principalmente hacia el sur del país. La población urbana corresponde al 75,4% y su composición étnica está constituida por: 55,2% blancos; 39,3%mestizos; 4,9% negros; y 0,5% amarillos.
Cultural
Brasil cuenta con una excelente vida nocturna, es el mejor lugar para disfrutar la noche en Sudamérica, y uno de los mejores del mundo. En ciudades como Sao Paulo, o Río de Janeiro, o Fortaleza o Recife encontrará todo lo necesario para disfrutar de la noche, bares, chiringuitos, discotecas... todo en un gran ambiente de fiesta.
Brasil es un lugaridóneo para la vida nocturna, para ese ambiente de madrugada, es uno de los lugares con más movida nocturna de Sudamérica. 
Aquí es donde encontrarás los mejores bares, los mejores restaurantes, los mejores pubs, los mejores clubes nocturnos, y lo más importante, la gente de esta zona siempre está dispuesta para la fiesta!!!!

Algunos de los mejores lugares para disfrutar la noche brasileña sonArco do Teles (Rio de Janeiro); Carioca da Gema (Rio de Janeiro); Rabo do Peixe (San Paulo); Pelourinho (Salvador); Rua das Tabajaras (Fortaleza) y Ponta Negra (Manaus).

Arco do Teles es un local localizado justo en el casco antiguo de Río, en Plaza XV. Toda la zona está repleta de restaurantes y cafés, tiene unos 15 bares y bodegas.
Esta es una maravillosa zona de la ciudad, perfectamentepreservada, con su historia colonial y sus calles empedradas, caminar alrededor de estas calles es una bonita experiencia, por lo bello de suarquitectura.
Arco do Teles es uno de los lugares más importantes de Río de Janeiro, suele estar bastante concurrido, pero es un lugar que vale la pena visitar

Si le gusta la Bossanova, o la samba, este es el lugar perfecto para usted. Carioca Da Gema es unode los puntos más calientes de la ciudad para la diversión. Está situado muy cerquita de Lapa Aqueduc, uno de los distritos más bohemios de Río de Janeiro. La música es muy agradable en esta zona, y la mejor noche para salir es la de los jueves.

Rabo do Peixe es un pub muy típico de Brasil, es uno de los mejores lugares de Sao Paulo para bailar y tomar una cerveza bien fresquita y ver a lagente. Sirven la mejor picanha de la ciudad.
Está localizado en un local que hace esquina y tiene un amplio patio interior y gente por todos lados. Es muy popular

Económico
Según las estimaciones preliminares, en 2007 la economía de Brasil creció un 5,3% (3,7% y 3,2% en 2006 y 2005, respectivamente) como resultado del favorable desempeño de variables económicas como la tasa de inflación anual,...
tracking img