Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIA DEPORTIVA COMO GENERADOR DE EMPLEO
Si bien es cierto que el deporte es salud para nuestro cuerpo, porque no ser bienestar también para la economía de nuestro país, ya que nosencontramos en una crisis económica bastante grande donde la generación de empleo es lo más buscado por los gobernantes.
Yo pienso que este convenio con entidades que nos sirven para la generación de empleoes no solo bueno, si no importante ya que no solo se verán beneficiadas las entidades deportivas sino también las personas que tendrán empleo tanto directo como indirecto con dichas entidades .
Sibien es cierto que la industria deportiva nos servirá como generadora de empleo solo nos queda esperar que estas sean utilizadas de la mejor manera ya que desafortunadamente en nuestro país a lascosas que tienen tanta prioridad se les saca partido y no como se debiera por algunas entidades.
Para que realmente el deporte pueda ser un sector productivo se debe ver como una inversión y no como ungasto, se debe promover su práctica creando una cultura propia frente a sus beneficios en salud, educación, disminución de violencia, se debe trabajar en contra de la corrupción de entidades quedirigen el deporte ya que las mismas dependen en gran medida de entidades corruptas como alcaldías y gobernaciones que impiden la generación de proyectos de largo plazo, impidiendo el desarrollo. Por otrolado, las entidades privadas solo buscan beneficios personales y no el desarrollo deportivo que a su vez sería desarrollo económico. Se debe vincular la comunidad académica con el fin de impulsarconocimientos nuevos.
El Estado mayor debería tener políticas claras a largo plazo.
Por qué no pensar en tener entidades y organismos competitivos de distintos deportes como las tienen Paísesdesarrollados si tenemos todos los medios tanto económico como grandes potenciales como lo son nuestros deportistas y cuerpos técnicos para lograrlo y solo de esta manera traeríamos inversión de empresas...
tracking img