Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Materia de Introducción al Pensamiento Critico
Tutoria

Esquema

Tema General: La importancia de la educación para el desarrollo del EcuadorAsunto: El analfabetismo en el Ecuador

Actitud: El analfabetismo es responsabilidad de los padres

Ideas de Apoyo

P1. Trabajan fuera de casa.

P2. Dejan a sus hijos al cuidado de parientes.P3. No se preocupan de inscribirlos en las escuelas por no tener recursos, falta de tiempo o simplemente descuido.

El analfabetismo, responsabilidad de los padres
En el Ecuador el alfabetismoalcanza un índice muy alto. Según el sistema de indicadores sociales del Ecuador (SISE), el analfabetismo bajó en 2 puntos en el país tomando en cuenta los lineamientos establecidos por la Unesco para esteaño.
En la población de 15 años en adelante, en la provincia del Guayas existe un índice del 7,06%; Pichincha, 5,5%; Chimborazo, 19,03%, e Imbabura, 13,38%.
De acuerdo a las regiones, en la Sierrase registra el 9,32%; en la Costa, 8,71%; Amazonía 9,34%, e Insular, 2,75%. El analfabetismo es responsabilidad de los padres porque ellos trabajan fuera de casa, dejan a sus hijos al cuidado deparientes y no se preocupan de inscribirlos en las escuelas por no tener recursos, falta de tiempo o simplemente descuido.

En primer lugar los padres trabajan fuera de casa muchas horas, esto se ve másen los campos por esa causa 9 de cada 10 niños menores de 6 años no tiene acceso a educación preescolar, 1 de cada 10 niños repite el primer grado, 1 de cada 3 niños no completa la educaciónprimaria, 9 de cada 10 niños del sector rural no acceden a la educación secundaria. Para un mayor análisis tenemos el casi de Ronald un niño de 6 años de edad que vivía con sus padres, pero ellos trabajabandesde las 7 de mañana hasta las 7 de la noche, claro está que el niño no tenia comunicación con sus padres ya que ellos llegaban muy cansados y no tenían tiempo ni dinero para inscribirlo en la...
tracking img