Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de algunos meses de no haber mencionado al autor estadounidense Richard Bach hemos decidido volver a centrar un artículo en su figura para que todos tengan la posibilidad desaber, o recordar, que este escritor, además de la exitosa historia titulada “Juan Salvador Gaviota”, creó muchas otras obras.

Uno de los interesantes libros que publicó Bachtras la aparición de la fábula protagonizada por un ave apasionada por el vuelo es “Ilusiones”. En esta propuesta que se publicó por primera vez en 1977 y, en 1980, fue nominada al“Libro Americano del Año”, el autor sorprende al lector con una pregunta que parece sencilla pero que, sin embargo, es difícil de responder: “¿Qué haríamos si Dios nos ordenase ser felicesdurante toda la vida?”

Cuando uno se deja cautivar por este interrogante y comienza a conocer el contenido de “Ilusiones”, encuentra que este relato, más que una opciónliteraria, es una invitación directa hacia la reflexión. En él, Bach intenta demostrarle a los seres humanos que no se necesitan máquinas para echar a volar nuestra imaginación ni aparatosque nos ayuden a levantar vuelo.

A medida que la historia avanza, el lector descubre también que hasta las nubes más oscuras pueden adquirir sentido o perder importancia cuandologramos situarnos por encima de ellas, así como también consigue entender que hasta en los lugares y momentos más insospechados puede aparecer un guía o maestro, incluso hasta en lo másprofundo de nosotros mismos.

Al evaluar las características de este material que, pese a su antigüedad, aún consigue generar interés en los amantes de la literatura, no cabendudas de que “Ilusiones” es un libro que merece ser tenido en cuenta por aquellos que buscan en las letras una excusa para reflexionar sobre la esencia y las capacidades del ser humano
tracking img