Analisis

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Conceptos Básicos De Los Modelos

Como ya se anoto, un modelo es una simplificación de un problema de decisión de negocios, que se logra si se incluye solo los elementos importantes y se omitenlas consideraciones que no sean esenciales. Un mapa vial es un buen ejemplo de un modelo. Excluye la mayoría de los detalles del paisaje para mostrar con claridad las rutas de las autopistas. Debido aque es simplificado, resulta de gran utilidad. Si se excluyeran todos los detalles del mundo real, no seria muy útil ya que se necesitaría, con tanto detalle, mucho tiempo para escoger las autopistas.Por tanto, el primer paso para construir un modelo es elegir los factores o variables que quien tome la decisión considere importantes, los cuales pueden clasificarse en cinco categorías:
Variables De Decisión.
 Variables Exógenas.
 Políticas Y Restricciones.
 Medidas De Desempeño.
 Variables Intermedias.
Variables De Decisión
Las variables de decisión son aquellas que seencuentran bajo el control de quien toma la decisión. Representan opciones para el gerente. Si se considera un gerente de marketing que debe decidir sobre la introducción de un nuevo producto, este puedeoptar por introducir el producto o no; también puede elegir el precio de venta y la cantidad a invertir en publicidad. Como estas son las opciones principales, ellas son las variables de decisión.
Esposible también que el gerente tenga que tomar varias decisiones menores, como el color del producto, el contenido detallado de la publicidad, la información al personal de venta sobre el producto, yasí sucesivamente. Para simplificar el análisis, el gerente debe optar por eliminar del modelo los factores menos importantes.
Variables Exógenas
Las variables exógenas o variables externas sonaquellas que son importantes para el problema de decisión, pero están condicionadas por factores que están fuera del alcance de la persona que decide, como condiciones económicas, acciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS