Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la importancia de bienes y servicios

La importancia de los bienes y servicios reside en que el fin de la economía es tener una mejor calidad de vida, que se podría traducir en laobtención de comodidades, es decir, agua caliente, medicinas etc., y esto se logra a través de que la sociedad consuma bienes y servicios (agua, alimentos, medicina, educación, serviciosmédicos-hospitales etc.) que satisfacen las necesidades del hombre, si no existiesen esos bienes y servicios simplemente moriríamos.

Bajo éste marco debemos revisar algunas definiciones que se relacionanestrechamente con los bienes y servicios; el primero de éstas definiciones será marca.

Se entiende por marca a todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado losproductos o servicios de una empresa de los de otras.

Tales signos podrán, en particular, ser:
- Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirven para identificar a las personas.
-Las imágenes, figuras, símbolos y dibujos.
- Las letras, las cifras y sus combinaciones.
- Las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los
envases y la forma delproducto o de su presentación.

Ahora al hablar de desarrollo de marca es importante tener en cuenta que la marca está configurada por los siguientes elementos

Nombre o Fonotipo: constituido por laparte de la marca que se puede pronunciar. Es la identidad verbal de la marca.

Logotipo: Es la representación gráfica del nombre, la grafía propia con la que éste se escribe. Forma parte de laidentidad visual de la marca. 

Grafismos: Son aquellos dibujos, colores o representaciones no pronunciables. Completa la identidad visual de la marca.

Puede que quizás el nombre de la marca sea laparte más importante de la misma puesto que es por esa denominación por la cual va a preguntar el consumidor a la hora de la compra. Por este motivo, es importante definir las características que...
tracking img