Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de una noticia de ámbito social




Introducción

El propósito de este trabajo es analizar los factores sociales que hacenque nuestra vida cotidiana sea difícil, específicamente afectando a la población más vulnerable. El concepto social será importante por que gracias a el podremos analizar la noticia escogida. En ellanos mostrara las causas del problema y como se podría solucionar.

Pobladores empeñados en conseguir nuevos juegos y ver crecer sus arboles

a) Las personas de una población quieren conseguirnuevos juegos, ya que los que están en su sector están viejo y deteriorados. Además no ay áreas verdes.

b) Los afectados son casi 200 familias que viven en la población general José AlejandroBernales.

c) Las causas son que los juegos están viejos y deteriorados, también no ay arboles (áreas verdes).

d) Las consecuencias de este problema afectaría a los niños ya que no tendríandonde divertirse en una forma sana, así previniendo la delincuencia juvenil.

e) Los que deberían actuar en esta situación es la municipalidad para que este proyecto sea aprobado.

f)Las personas afectadas debería insistir a la municipalidad para que sea aprobado el proyecto.

g) No han tomado en cuenta su caso lo cual las personas afectadas quieren que sea solucionadoh) Este es un problema que se puede solucionar a mediano plazo ya que es un caso no tan grave, lo cual no esta tan complicado de solucionar.

Conclusión

En este trabajo aprendimos a reconoceraspectos relevantes de las noticias en el ámbito social en que la seleccionamos, aprender sus detalles con más atención mediante una serie de preguntas en las cuales pudimos ver sus problemas ysoluciones de esta además de ver quiénes eran los responsables y damnificados por problema, quienes deberían responder a sus peticiones como por ejemplo los pobladores de la población General...
tracking img