Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocida hoy, como la cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo, McDonald's se fundó en 1940, por los hermanos Dick y Mac McDonald, en San Bernardino, California. Su introduccióndel "Speedee Service System" (Sistema de servicio rápido), estableció los principios de lo que hoy conocemos como un restaurante de comida rápida.
La corporación actual, toma como año de fundación1955, que fue cuando McDonald's se presentó como franquicia por Ray Kroc, quien años más tarde, compró la participación de los hermanos McDonald en la compañía, y la llevo a su expansión mundial.Con su expansión, McDonald’s logró penetrar en el mercado internacional, convirtiéndose en un símbolo de la globalización, y es responsable de difundir lo que conocemos como “el modo de vida americano”.Actualmente los restaurantes McDonald's se encuentran en 119 países y territorios alrededor del mundo, sirviendo a casi 47 millones de clientes diariamente. McDonald's opera más de 31, 000restaurantes a nivel mundial, empleando a mas de 1.5 millones personas.
En el 2006, McDonald's introdujo “Forever Young”, el rediseño de sus restaurantes, que ha sido el primer rediseño importante desde1970.Manteniendo sus colores originales (amarillo y rojo)con ciertos cambios en sus tonalidades, McDonald's le dio un look más informal y hogareño a sus restaurantes, incorporando el uso de la madera y losladrillos en vez de el plástico. Se crearon áreas específicamente para familias, y clientes que comerán solos, de manera que estos se sientan más a gusto. Recientemente McDonald's incorporó lo que seconoce como “McCafé “, un área dentro del restaurante (similar a Starbucks), que ofrece a sus clientes café de primera calidad y logró un importante incremento en las ventas. Dicho restaurante ofreceel servicio de “Drive-Thru” o “Auto-Mac”, dándoles más opciones de compra a sus clientes.
Por décadas McDonald's, ha mantenido una extensa compaña publicitaria, siendo la televisión su estrategia...
tracking img