Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BID duplicará préstamos a América Latina y el Caribe”
El grupo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) espera duplicar el financiamiento para empresas en América Latina y elCaribe en los próximos cuatro años, informó en un comunicado.
El grupo esta compuesto por el BID, la Coorporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral deInversiones (FOMIN). El grupo prevee que, para el 2015, el financiamiento del sector privado (incluido s préstamos y donaciones) para toda la región superará los $3000 millones anuales, trashaber llegado a $1400 millones en 2010.
En el caso de Costa Rica, el saldo actual de los préstamos otorgados, tanto para el sector público como para el privado, suma cerca de $1000millones. Se espera que para este año, esa suma aumente en unos $500 a $600 millones, informó Fernando Quevedo, representante del BID en Costa Rica.
“El BID proyecta aumentar sus operacionessin garantía soberana en países pequeños y vulnerables de la región e impulsar el crédito para proyectos del sector privado que promuevan la pobreza”, informó la entidad.
El BIDtambién procura mitigar los efectos del cambio climático.
El grupo incrementará su respaldo a proyectos tradicionales de infraestructura, como carreteras y aeropuertos, proyect6os de salud,educación, energía renovable y uso eficiente de la energía.
Steven Puig, vicepresidente del BID, dijo: “Una de las metas más importantes que afrontan América Latina y el Caribedurante la próxima década será conseguir un nivel sostenible de crecimiento económico. El sector privado crea, como promedio, cerca de 90% de los empleos de la región, y, por ende, el aumentodel apoyo a ese sector puede constituir un instrumento muy eficaz para acelerar el crecimiento de la región, crear más empleos y mejorar las condiciones de vida de los pobres”.
tracking img