Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA E IDENTIDAD NACIONAL
La Cultura e Identidad es la base de lo que somos, la cultura palabra que viene del latín cultus. Es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio, Habitar, cultivar, cultivar, proteger con adoración.
La cultura es todo lo que existe en el mundo, lo que nos rodea, que ha sido producido por la mente y por la mano humana, uno nace con ella, lascostumbres, por ejemplo las fiestas navideñas, la comida tradicional, las posadas, los nombres de las personas, el practicar algún deporte, el tocar algún instrumento musical, el leer, aprender, todo es cultura.

La identidad es la personalidad de uno mismo, es como el preguntarse quién soy yo?
La identidad tiene que ver con nuestra historia de vida, desde cuando una está pequeño, los valoresque le inculcan a uno, las costumbre e ideas.
Las experiencias mismas hacen que las personas se vayan identificando, ya sea con un estilo de vida, con la música, el gusto, etc.

La identidad depende del autoconocimiento, de la propia autoestima y de la autoeficacia
La cultura es desde varios puntos de vista, analizados, estudiados y en conclusión;
Adquirir personalmente el nivel de libertad, elespíritu crítico y la capacidad para vivir.
Habitar un lugar, cultivar la tierra, honrar con adoración.
Es todo lo que existe en el mundo.

La identidad es la persona que somos, de dónde venimos, quienes somos, que hacemos, como nos identificamos, como me visto, me quiero? No me quiero?, que objetivos tengo en la vida, que metas tengo, etc

El individuo de todas las razas, nacionalidades,credos, debe estar integrado a la sociedad en que vive de una manera razonable, y sobre todo digna. En virtud de que las diferentes etapas por las que atravesó el hombre fueron casi siempre caracterizadas por una explotación de las mayorías en manos de unos cuantos poderosos, esto provoco que se generaran descontentos, ya que además de la explotación laboral, existía una disgregación social quehacia que pareciera que la sociedad solo estaba compuesta por gente adinerada, que eran los que tenían acceso a la educación, a la salud, al trabajo digno, etc., por esta y muchas razones mas es que las ideas que giraban en torno a la igualdad de los miembros de la comunidad fueron teniendo cada vez mas aceptación.
Los seres humanos estamos vinculados a los demás desde el momento en que nacemos.Nacemos en una familia determinada, vivimos en una colonia con ciertos vecinos, tenemos amigos “de la familia”.
Esta comunidad en que nacemos y crecemos nos brinda la oportunidad de desarrollarnos como seres sociales sin necesidad de dejar de ser personas únicas e individuales. Y es que las personas compartimos el espacio en que vivimos con otros seres y, a través de la convivencia, crecemos y nosdesarrollamos.

HISTORIA DE MEXICO
México se constituyó como país a   partir de su independencia en 1821, en este trabajo intentaremos comprender como ha sido el proceso de formación social, económica y política del Estado mexicano hasta nuestros días, tomando como momentos claves la consumación de la independencia y la Revolución mexicana.
Partiremos de la herencia colonial, periodo en elque la iglesia católica tomó las riendas del país, además de una severa explotación de las clases bajas, por otro lado, luchas por poder entre criollos y españoles.
Durante primera etapa del México independiente, dos proyectos: liberales y conservadores, se disputaron el control nacional, teniendo en consideración lo complicado que resultaba deshacerse de la herencia colonial.
Las leyes de Reformamarcaron las bases orgánicas para el Estado mexicano actual, además de significar la toma del poder central por los liberales. De estas leyes se desprenden gran parte de las estructuras sociales y políticas de México durante el siglo XX, poniendo énfasis en el Estado laico.
La Revolución mexicana terminó con una dictadura militar con proyecto positivista de 30 años. Al finalizar esta guerra...
tracking img