Analisis

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
[Escribir el subtítulo del documento] | DENISSE |

| VIÑA CONCHA Y TORO S.A. |

ÍNDICE

* Introducción 1
* Resumen 2
* Antecedentes Generales 3
* Información Financiera y Económica 4
* Análisis de Ratios 5
* Comparación conuna Empresa (competencia). 6
* Conclusión y Respuestas 7
* Bibliografía 8

INTRODUCCIÓN

El presente informe de Contabilidad Financiera, está realizado sobre la Empresa Concha y Toro S.A., que es una Sociedad Anónima.
Viña Concha y Toro es una de las empresas productoras de vinos más antiguas del país, su origen se remonta a 1883, año en que Don MelchorConcha y Toro la funda. El año 1921 es declarada Sociedad Anónima y en 1933 se abre a la Bolsa de Valores de Santiago, el mismo año en que inicia sus exportaciones. Con casi dos siglos de tradición, esta compañía es la principal viña en Latinoamérica y una de las más importantes del mundo, hoy cuenta con más de 1.900 colaboradores y tiene fuerte presencia internacional, llegando a países comoReino Unido, Estados Unidos, Canadá junto a otros países y regiones. Una de las razones que explican su éxito, ha sido la constante preocupación de la empresa por entregar a sus consumidores un vino de calidad reconocida, innovador, único, y de primera clase. Tiene un amplio catálogo de productos con el que participa en todos los segmentos de mercado ofreciendo vinos de alta calidad a precioscompetitivos. Concha y Toro es una empresa que se involucra en todo el proceso productivo del vino, desde el viñedo hasta la venta final del producto a los consumidores, tanto en el mercado nacional como internacional. Además ha obtenido diversos premios a su calidad tanto en Chile como en el extranjero, así como el reconocimiento de diversas publicaciones en sus rankings y evaluaciones.
Es por estosmotivos que elegimos investigar esta empresa, para saber cual es el estado actual en el que se encuentra, para ellos nos involucramos, analizamos, los Estados Financieros, en El Balance General, El Estados de Resultado y el Flujo de Efectivo, todo esto viendo dos años consecutivos de la empresa, en este caso 2008 y 2009, a la vez quisimos comparar la Viña Concha y Toro con otra Viñedo, para saber enque posición se encuentra respecto a otra, cual es mas rentable, etc.
Otro punto que tocamos en este informe para poder analizar la situación de la empresa fueron los análisis vertical y horizontal, con ellos también los ratios, para saber la liquidez, endeudamiento, la eficiencia de los activos y los plazos de cobro y pago.




RESUMEN
En este trabajo realizamos un análisis de laEmpresa Concha y Toro S.A., la cual se dedica a la producción de vinos, siendo ésta la principal viña en Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Para este informe primero se investigaron los Estados Financieros de ésta, y a partir de éstos se realizó un Análisis Financiero, el cual se divide en tres partes principalmente:
1. En primera opción se realizaron los análisis de losAntecedentes Generales y el Análisis de la Información Financiera y Económica. Entre los Antecedentes Generales encontramos la Razón Social, RUT, Giro o Actividad que desarrolla, Dirección, Tipo de Sociedad, Directorio, entre otros, en conclusión se necesita saber de qué empresa se trata y la posición que tiene esta en el mercado. En el caso de la Información Financiera y Económica podemos observar losEstados Financieros, entre los cuales encontramos el Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Efectivo y las Notas de los Estados Financieros.
2. Luego de haber realizado el Análisis Financiero a partir de los Estados Financieros de la empresa , se realizaron el Análisis Vertical y Horizontal, y también se determinaron los Índices Financieros
3. Siguiendo con el informe, luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS