Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película “El Método Grönholm”

Para determinar si los candidatos que optan a un puesto de trabajo cuentan con las características necesarias y se ajustan al perfil del puesto vacante se utilizanuna diversidad de instrumentos y técnicas de selección de personal, entre los que se encuentran las entrevistas, pruebas de desempeño, pruebas de conocimiento, entre otras; así mismo existen otrasherramientas de selección, las cuales no son usadas con mucha frecuencia debido a que son cuestionadas desde un punto de vista ético e incluso legal, como son las pruebas de drogas, el examen deantecedentes genéticos y la prueba del polígrafo.

La ética es la disciplina que propone establecer los valores en cuanto al comportamiento correcto personal y social del ser humano. Desde este punto devista, las organizaciones deben preocuparse por los efectos psicológicos que puedan traer las técnicas empleadas para la selección de personal sobre los candidatos.

En la película el “Método” seanalizan ciertos aspectos relacionados con la definición de ética, el argumento de esta plantea hasta donde son capaces de llegar los aspirantes por conseguir el puesto en cuestión.

En la película, ungrupo de siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas del complejo Azca, son sometidos a un método de selección llamado el “Método Grönholm”,en el que se aplican una serie de pruebas psicológicas; donde se enfrentarán y demostrarán cual es el mas apto para ocupar el cargo.

Los participantes serán eliminados uno a uno, de pendiendo de laprueba a la que sean sometidos y el candidato eliminado será el menos competente. Al final sobrevivirá el más apto, esto es con la finalidad de poner a prueba la personalidad de cada uno de ellos yconocer la forma de relacionarse con los demás, deduciendo cual de ellos posee el perfil que mas se adapta a los requisitos del puesto vacante y a la empresa. Al aplicar este método estará en juego...
tracking img