Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo IV
Enseñar la Identidad Terrenal
Es importante conocer la condición humana en el mundo como, la condición del mundo humano. La mundialización es el surgimiento de un objeto nuevo el mundocomo tal las telecomunicaciones, el internet.
Nuestro problemas vitales constituyen un conjunto de problemas vitales, es decir la interpersonalitas compleja de los problemas genera un problemaplanetario. Nuestro pensamiento agrava la dificultad de conocer nuestro mundo.
El planeta no es un sistema global sino un torbellino en movimiento, necesita un pensamiento poli céntrico capaz de apuntara un universalismo alimentado de las culturas del mundo.
La era planetaria
Nuestra historia comenzó con una diáspora sobre todos los continentes, luego entró a los tiempos modernos a la era de lacomunicación. Somos referente color, lengua, cultura, somos un tesoro. En el siglo XV China e India eran las civilizaciones más importantes, en América el Imperio Azteca e Inca
. La dominación delOccidente Europeo sobre el resto del mundo provoca catástrofes, destrucciones culturales irremediables. Los europeos traen a América Ganadería y Agricultura. Para el siglo XIX, la industria y el progresoeconómico, permitió el crecimiento demográfico y la migración. Para el siglo XX las dos guerras mundiales crearon crisis económicas mundiales, se generó la comunicación instantánea de un lado delmundo a otro.
El legado del siglo XX
Nos trajo guerras, masacres, al mismo tiempo herencia de muerte y de nacimiento.

* LA HERENCIA DE MUERTE La evolución humana.

* LAS ARMAS NUCLEARES esla primera posibilidad de muerte global, se incrementa con la diseminación y la miniaturización de la bomba y la autodestrucción.
* LOS NUEVOS PELIGROS los desechos técnicos, industriales yurbanos degradan nuestra biosfera y amenazan nuestro mundo. El virus del SIDA la autodestrucción.
* MUERTE DE LA MODERNIDAD El progreso infinito estaba movido por los progresos conjuntos de la...
tracking img